Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Pese a las medidas sanitarias ayer murieron 627 italianos - Mundo - Nuevo Diario de Salta, Argentina
La pandemia del coronavirus

CIFRAS SUPERIOR A CHINA

Pese a las medidas sanitarias ayer murieron 627 italianos

No cesan las medidas sanitarias para frenar la pandemia del coronavirus en Italia y pese a esos esfuerzos ayer hubo 627 fallecidos.

Con los datos de ayer Italia superó a China en el número de víctimas por el coronavirus.
Con los datos de ayer Italia superó a China en el número de víctimas por el coronavirus.

Esta cifra es un récord en un día por la enfermedad que se expandió por el mundo.

El país registra 4.032 fallecimientos pese a la profundización de las medidas de restricción a la población en varias regiones.

En medio de advertencias de que el pico máximo de casos podría llegar "la semana que viene o la próxima", Italia vivió su jornada trágica con 627 muertos en un día, pese a la profundización de las medidas de restricción a la población en varias regiones.

"Lamentablemente 627 personas murieron en las últimas 24 horas. Son víctimas con coronavirus y no por coronavirus, ya que los estudios definitivos sobre la causa los está elaborando el Instituto Superior de Sanidad", explicó ayer el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Italia, con 4.032 fallecimientos hasta la jornada de ayer, se mantiene como el país con más víctimas fatales de la pandemia que azota al mundo entero, luego que el jueves superara a China, el país desde donde se disparó el virus y pese a tener una población 20 veces menor a la potencia asiática.

Borrelli anunció además que se registraron 4.670 nuevos casos de COVID-19 entre jueves y ayer que elevan al total a 47.021.

Antes de anunciar los nuevos casos del día, Borrelli había planteado en una entrevista con la radio Rai2 que el pico de los contagios podría "llegar la próxima semana o la siguiente":

"Todos dicen que vamos hacia el pico y esperamos que sea pronto", agregó.

Los números oficiales se conocieron horas después de que un experto afirmara que los casos totales en el país podrían ser el doble que los declarados hasta ahora.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
Donald Trump, a través del Departamento de Estado de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a Argentina.

NIVEL DE ALERTA MÁXIMO POR COVID-19

EE.UU. recomendó a sus ciudadanos "no viajar a la Argentina"

De una forma insólita Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a la Argentina porque podrían quedar atrapados en sus domicilios sin poder salir del país, por lo que desde la embajada de ese país en la Argentina informó que elevaron su alerta al nivel 4.

Este 6 de agosto, el país cumplirá 195 años de su independencia sumida en una de las peores crisis de su historia. En Salta los actos serán austeros.

MAURICIO ESPINOZA, CONSUL EN SALTA

“En Bolivia este 6 de agosto no hay nada para celebrar”

Bolivia conmemora el 195° aniversario de su Independencia inmersa en la fase más dura de la pandemia de coronavirus, Mauricio Espinoza, cónsul de Bolivia en Salta dijo a Nuevo Diario que los actos de mañana serán austeros; limitados solo a una transmisión online, porque "este año no hay nada para celebrar".

El fallo de un tribunal de la ciudad de Guangzhou deberá ser revisado ahora por la corte suprema de la justicia china antes de proceder a la ejecución

LE SECUESTRARON 120 KILOS DE KETAMINA

Condenan a muerte a un canadiense por fabricar droga en China

China condenó a muerte a Weihong Xu, un ciudadano canadiense acusado de fabricar droga en el país asiático. La condena impuesta por el Tribunal Municipal de Guangzhou, así como la de un cómplice, Guanxiong Wen, que en su caso tendrá que cumplir cadena perpetua.


ÚLTIMAS NOTICIAS