Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
La pandemia del coronavirus

CIFRAS SUPERIOR A CHINA

Pese a las medidas sanitarias ayer murieron 627 italianos

No cesan las medidas sanitarias para frenar la pandemia del coronavirus en Italia y pese a esos esfuerzos ayer hubo 627 fallecidos.

Con los datos de ayer Italia superó a China en el número de víctimas por el coronavirus.

Esta cifra es un récord en un día por la enfermedad que se expandió por el mundo.

El país registra 4.032 fallecimientos pese a la profundización de las medidas de restricción a la población en varias regiones.

En medio de advertencias de que el pico máximo de casos podría llegar "la semana que viene o la próxima", Italia vivió su jornada trágica con 627 muertos en un día, pese a la profundización de las medidas de restricción a la población en varias regiones.

"Lamentablemente 627 personas murieron en las últimas 24 horas. Son víctimas con coronavirus y no por coronavirus, ya que los estudios definitivos sobre la causa los está elaborando el Instituto Superior de Sanidad", explicó ayer el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Italia, con 4.032 fallecimientos hasta la jornada de ayer, se mantiene como el país con más víctimas fatales de la pandemia que azota al mundo entero, luego que el jueves superara a China, el país desde donde se disparó el virus y pese a tener una población 20 veces menor a la potencia asiática.

Borrelli anunció además que se registraron 4.670 nuevos casos de COVID-19 entre jueves y ayer que elevan al total a 47.021.

Antes de anunciar los nuevos casos del día, Borrelli había planteado en una entrevista con la radio Rai2 que el pico de los contagios podría "llegar la próxima semana o la siguiente":

"Todos dicen que vamos hacia el pico y esperamos que sea pronto", agregó.

Los números oficiales se conocieron horas después de que un experto afirmara que los casos totales en el país podrían ser el doble que los declarados hasta ahora.

Más de Mundo
Francisco impartió ayer la bendición “Urbi et Orbi”.

INDULGENCIA PLENARIA UNIVERSAL

El Papa en un rezo mundial manifestó que “nadie se salva solo de la pandemia”

El Papa Francisco aseguró ayer que "nadie se salva solo" de la crisis mundial generada por el avance del coronavirus, durante un histórico rezo que encabezó en soledad en la Plaza San Pedro para pedir el fin de una pandemia con la que, afirmó, "nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados".