Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Sólo el 58,46% de los suizos están completamente vacunados.

POR BAJO NIVEL DE INMUNIZACIÓN

. La propuesta del ministro de Salud, Alain Berset, busca incentivar a la población a inocularse ya que solo el 58,46% de los suizos completó el esquema de inmunización, muy por debajo de países vecinos como Alemania, Italia y Francia.

Estados Unidos es el país del mundo con mayor número de víctimas de esta pandemia.

SEGUIDO POR BRASIL, INDIA Y MÉXICO

. Un informe de la Universidad Johns Hopkins detalla que el país ocupa el primer puesto en la lista de naciones con más muertos, seguido por Brasil, India y México. Esta semana, California anunció la inmunización obligatoria de todos los estudiantes.

El volcán en Cumbre Vieja tuvo un extraño parón el lunes y volvió con más fuerza durante todo el martes.

ADVIERTEN A LA POBLACIÓN DE LA ISLA

. La lava del volcán Cumbre Vieja, en la isla española de La Palma, alcanzó en forma abrupta el mar Atlántico. Las autoridades de la isla pidieron a los residentes que sellen las puertas y ventanas de sus casas con cinta adhesiva y que pongan toallas húmedas para evitar el ingreso de gases tóxicos. Imágenes en vivo.

Hasta la fecha Estados Unidos donó unas 160 millones de dosis a más de 100 países diferentes.

SERÁ DE LA VACUNA PFIZER

. Las dosis del laboratorio Pfizer serán distribuidas a través del mecanismo internacional Covax. El anunció lo hará el presidente Joe Biden durante una cumbre en la que pedirá a los líderes mundiales que eleven los esfuerzos acabar con la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia el país acumula un total de 4.922.249 contagios y 85.638 fallecidos.

SEGUIRÍAN AMPLIANDO LOS GRUPOS

. Se administrará a los residentes de centros de mayores y las personas con tratamientos inmunosupresores, trasplante de órgano sólido, trasplante de progenitores hematopoyéticos y tratamiento con fármacos anti-CD20, para leucemia.

En julio del año pasado, el mandatario fue diagnosticado con coronavirus y tuvo síntomas leves de la enfermedad.

MIENTRAS SE JACTA DE QUE NO SE VACUNÓ

. El mandatario fue diagnosticado con coronavirus en julio de 2020 y tuvo síntomas leves de la enfermedad. Desde el comienzo de la pandemia, el presidente brasileño respetó en pocas ocasiones las medidas preventivas recomendadas, mientras la población acumula 21.006.424 de contagios.

Muchas personas se han desplazado esta semana sobre todo a Nueva York para homenajear a las 2.977 víctimas de los atentados.

CONMEMORACIÓN EN NUEVA YORK

. Estados Unidos conmemora hoy el 20 aniversario de los peores atentados de su historia. Biden debilitado por el final escandaloso y caótico de la guerra en Afganistán, recordará los nombres de las 2.977 personas que fallecieron en el ataque.

Bolsonaro amenaza con dar un golpe a la Corte Suprema ante una multitud en Brasilia. "Me sacarán muerto o con la victoria", aseveró.

"ME SACARÁN MUERTO O VICTORIOSO"

. "Les digo a los canallas que nunca voy a estar preso", prometió el presidente brasileño, quien cargó contra el juez de la corte Alexandre de Moraes, que investiga acciones golpistas contra la democracia y contra el titular del Tribunal Superior Electoral (TSE), Luiz Barroso.