Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

El emblemático hotel Saratoga, Cuba.

PUEDEN SE MÁS LAS VÍCTIMAS

. Un total de 30 personas murieron hasta este domingo en Cuba como consecuencia de una explosión accidental en el hotel Saratoga de La Habana, tres más que en la jornada anterior, informó el Ministerio de Salud Pública.

Así quedo el reconocido hotel Saratoga de La Habana a causa de la explosión por una fuga de gas.

A CAUSA DE UNA FUGA DE GAS

. Una fuga de gas habría desato una potente explosión que destruyó parcialmente el hotel Saratoga, un tradicional hotel cinco estrellas en el centro de La Habana. Dejó al menos 25 muertos. El edificio quedó destruido y una también una escuela.

Lula durante el lanzamiento de su candidatura en San Pablo.

ELECCIONES DEL 2 DE OCTUBRE

. El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció este sábado que es necesario "restaurar la soberanía" de Brasil y del pueblo brasileño. Lanzo su candidatura presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT) para los comicios generales del 2 de octubre, con el conservador Geraldo Alckmin como compañero de fórmula.

Embajador ruso Aleksandr Avdeev.

PARA EL DIÁLOGO CON UCRANIA

. El embajador ruso ante el Vaticano se refirió así luego de que se conociera que el pontífice busca viajar a Moscú para pedirle al presidente Vladimir Putin una salida al conflicto, pero aún no tuvo respuestas del mandatario.

Emmanuel Macron.

EN SU SEGUNDO MANDATO

. El presidente francés Emmanuel Macron, reelecto el domingo frente a una ultraderecha en ascenso, deberá enfrentar una serie de grandes desafíos, incluyendo el cambio climático y la guerra en Ucrania y una pronta elección legislativa crucial para su margen de maniobra.

Anibal Torres, primer ministro de Perú.

OPOSICIÓN Y FUERZAS ARMADAS

. El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, denunció este viernes la existencia de un supuesto plan por parte de un sector de la oposición política de involucrar a "algunos altos miembros" de las Fuerzas Armadas para "dar el golpe de Estado" y sacar del poder al presidente del país, el izquierdista Pedro Castillo.

Marcharán contra la contaminación y destrucción de la naturaleza en el planeta y por el cambio de modelos de desarrollo y producción.

EN EL DIA MUNDIAL DE LA TIERRA

. En el Día de la Tierra, reclaman por políticas públicas que fomenten acciones amigables con el planeta y por el cambio de modelos de desarrollo y producción con el objetivo de disminuir el impacto del cambio climático. La marcha será este hoy viernes desde las 17 horas, frente al Congreso.

La sentencia aprobatoria no agota sus opciones legales de la defensa de Julián Assange para evitar la extradición.

AUN TIENE CHANCE PARA APELAR

. Un juez británico aprobó formalmente hoy la extradición de Julián Assange a Estados Unidos para enfrentar cargos de espionaje. El caso queda ahora en manos de la ministra del Interior británica para que tome una decisión, pero el fundador de WikiLeaks todavía tiene vías legales para apelar.

La disputa en Donbás, será prolongada y sangrienta.

SIN ACUERDOS DE PAZ

. Descartados acuerdos de paz, cese del fuego ni rendiciones en Ucrania, se anticipa que en los próximos dos meses traerán lo que los funcionarios de defensa de Estados Unidos han llamado "una pelea con cuchillos" en el área que el ejército ucraniano llama "La Operación de Fuerzas Conjuntas" (JFO, por sus siglas en inglés) para contrarrestar la ofensiva rusa.  Es en la región que se conoce como Donbás.