Sección: Mundo

"Negar la inmunidad presidencial a partir de daños civiles no es poca cosa", escribió el juez Amit Mehta.

LO DETERMINÓ UN NUEVO JUEZ

. Un magistrado de Washington dictaminó que las denuncias contra el expresidente estadounidense son admisibles por considerar que sus acciones ese día fueron "actos no oficiales". Lo acusan de ser responsable directo de la violencia perpetrada por sus seguidores el 6 de enero de 2021.

Jeanine Añez, la expresidenta de Bolivia, se encuentra  en prisión preventiva desde marzo de 2021

PROTESTA POR SU SITUACIÓN JURÍDICA

. Un juez de la ciudad boliviana de La Paz ordenó este viernes el traslado de la expresidenta de facto Jeanine Añez a una clínica para que sea revisada, aún en contra de su voluntad, dado que lleva 10 días de huelga de hambre que cumple para protestar por su situación jurídica.

La Convención Constitucional aprueba en general que Chile pase a ser "Estado Regional" .

APROBARON 28 DE LOS 36 INFORMES

. La Convención Constitucional chilena aprobó en general 28 de los 36 artículos del informe emitido por la Comisión de Forma de Estado, que establecen que Chile pasaría de ser un Estado Unitario a un "Estado Regional, plurinacional e intercultural conformado por entidades territoriales autónomas".

Rusia desplegó a miles de soldados en los últimos meses en las cercanias de las fronteras con Ucrania.

TRAS SEMANAS DE TENSIONES

. Rusia anunció este martes el regreso a sus cuarteles de algunas unidades militares que participaban en maniobras cerca de la frontera con Ucrania, lo que alivia temores a una guerra inminente y aumenta esperanzas de una reducción de tensiones con Occidente.

Se detectaron 203.766 contagios y 729 muertos las últimas 24 horas.

POR LA VARIANTE ÓMICRON

. El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus apuntó que en la última jornada se detectaron 203.766 contagios y 729 muertos, lo que sitúa las cifras totales en 13.935.560 y 339.542, respectivamente.

Donald Trump, asegura que es una historia inventada, solo para que la periodista, Maggie Haberman, promocione su libro.

"OTRA HISTORIA FALSA"

. El ex presidente Donald Trump negó haber arrojado documentos por el inodoro cuando se desempeñaba en la Casa Blanca, varios de los cuales estarían vinculados al ataque al Capitolio, tal como acusó una periodista del diario New York Times y replicó buena parte de la prensa estadounidense.

El papa emérito Benedicto XVI.

NIEGA HABERLOS ENCUBIERTO

. El papa emérito Benedicto XVI pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica, luego de que en enero un informe acusara al religioso de no tomar acciones en al menos cuatro casos de pederastia cuando ejercía como arzobispo de Munich.

Alberto Fernández y Xi Junping.

FERNÁNDEZ Y XI JINPING

. El presidente Alberto Fernández y su par de China, Xi Jinping, acordaron "reforzar los intercambios y la cooperación" entre ambas naciones, y seguir ampliando el volumen comercial entre ambos países, en tanto que formalizaron la incorporación de Argentina a la Ruta de la Seda.