Sección: Mundo

Putin, describió la invasión de Ucrania por parte de su país como una "operación militar especial" .

OPERACIÓN MILITAR ESPECIAL

. El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que la invasión de Ucrania avanza "según lo planeado", en el octavo día de operaciones marcado por conquistas en el sur del país y el establecimiento de un "corredor humanitario", mientras Occidente alerta que "lo peor está por venir" ante la continuidad de los bombardeos.

Ambas delegaciones se estrecharon las manos antes de sentarse a la mesa de negociaciones. Afirman que acuerdan un alto al fuego temporal.

PRIMA LA RAZÓN HUMANITARIA

. Priman las razones de carácter humanitario en las negociaciones entre Rusia y Ucrania hay un posible acuerdo de un alto al fuego temporal de la guerra desatada. Ambas delegaciones coincidieron que es necesario establecer corredores para posibilitar las evacuaciones de miles de personas.

Putín le dijo a Macron que si los ucranianos no aceptan sus términos por la vía político-diplomática, Rusia los conseguirá por la militar.

POR DIPLOMACIA O POR VÍA MILITAR

. Vladimir Putin le adviertió al presidente Emmanuel Macrón e que ofensiva "recrudecerá", mientras las negociaciones se reanudaron este jueves. Kasparov califica al gobierno de Putin como "dictadura demente" y Estados Unidos envía misiles Stinger a Ucrania. Aviones rusos violan espacio aéreo sueco.

Mientras sigue el proceso de negociacion, el servicio de emergencia de Ucrania dijo que los muertos civiles eran más de 2.000

SEGUNDA RONDA DE NEGOCIACIONES

. Representantes de ambos países se reunen en la región bielorrusa de Brest, que limita con Polonia, para una segunda ronda de negociaciones cara a cara, luego de que la delegación rusa dijera que había una propuesta de alto el fuego sobre la mesa aunque por el momento continuará su ofensiva.

Tras un bombardeo ruso en Kharkiv, Ucrania, la desolación y la destrucción en una sola imagen.

SIETE DÍAS DE GUERRA

. Más de 2.000 civiles ucranianos han muerto desde el comienzo la invasión lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero, denunció este miércoles el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS). La cifra no incluye a los ucanianos muertos en combate.

La central de  Zaporiyia es la central nuclear más grande de Europa, con seis de los 15 reactores de Ucrania.

SEPTIMO DÍA DE LA GUERRA

. El director general del organismo de control nuclear, el argentino Rafael Grossi, advirtió del peligro que representan los combates en Ucrania cerca de instalaciones atómicas, luego de que fuerzas invasoras rusas rodearan en ese país la central más grande de Europa.