Sección: Mundo

La sentencia aprobatoria no agota sus opciones legales de la defensa de Julián Assange para evitar la extradición.

AUN TIENE CHANCE PARA APELAR

. Un juez británico aprobó formalmente hoy la extradición de Julián Assange a Estados Unidos para enfrentar cargos de espionaje. El caso queda ahora en manos de la ministra del Interior británica para que tome una decisión, pero el fundador de WikiLeaks todavía tiene vías legales para apelar.

La disputa en Donbás, será prolongada y sangrienta.

SIN ACUERDOS DE PAZ

. Descartados acuerdos de paz, cese del fuego ni rendiciones en Ucrania, se anticipa que en los próximos dos meses traerán lo que los funcionarios de defensa de Estados Unidos han llamado "una pelea con cuchillos" en el área que el ejército ucraniano llama "La Operación de Fuerzas Conjuntas" (JFO, por sus siglas en inglés) para contrarrestar la ofensiva rusa.  Es en la región que se conoce como Donbás.

Putin asegura que es "imposible" aislar con sanciones económica a Rusia.

"IMPOSIBLE AISLAR A RUSIA"

. El presidente de Rusia, Vladímir Putin enfatizó este martes que los objetivos de la operación militar especial en Ucrania serán cumplidos y declaró que no existe duda al respeto. Enfatizó que la operación militar fue impulsada por el incumplimiento de Occidente de los Acuerdos de Minsk.

Ambos ya se enfrentaron en segunda vuelta en 2017.

POR SEGUNDA VEZ EN FRANCIA

. El mandatario Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen fueron los dos candidatos más votados en los comicios de este domingo en Francia, por lo que se enfrentarán en segunda vuelta electoral por la presidencia.

Argentina a través de un acuerdo con el Instituto Nacional de Alimentos se tomó la decisión de “retirar voluntariamente" los kinder Mini Eggs.

CIERRAN UNA FÁBRICA EN BÉLGICA

. La empresa Ferrero cerró su fábrica de chocolate "Kinder" en Bélgica, luego de retirar del mercado de varios países europeos, Argentina y Estados Unidos, algunos lotes de sus productos "Kinder Mini Eggs", tras detectarse casos de salmonella en Europa, medida que llega a pocos días de Pascua.

La jueza Ketanji Brown Jackson posa para un retrato el viernes 18 de febrero de 2022, en el tribunal en Washington.

KETANI BROWN JACKSON

. El Senado de Estados Unidos confirmó ayer a Ketanji Brown Jackson como nueva jueza de la Corte Suprema del país. Este es un momento histórico para la comunidad afroestadounidense y para las mujeres, ya que Brown es la primera mujer negra en ocupar el cargo en la máxima autoridad judicial de la nación.

Emmanuel Macrón y la ultraderechista Marine Le Pen. La primera vuelta se definirá en las urnas el domingo 10 de abril. 

PRIMERA VUELTA ESTE DOMINGO

. Aunque encabezan las preferencias en Francia en las elecciones presidenciales de este domingo, las distancias se achican y confirman que la campaña de la dirigente de ultraderecha Marine Le Pen ha tenido más impacto que la no campaña del actual presidente Emanuel Macron.

En Lima ayer se produjeron hechos vandálicos, por los cuales el Gobierno declaró toque de queda porque temía que se iban a intensificar.

FRENTE A LOS ACTOS VANDÁLICOS

. El presidente Pedro Castillo ordenó ayer y hoy la inamovilidad ciudadana en Lima y Callao ante la extensión del paro y protesta de transportistas que se había iniciado la semana pasada en Huancayo. Hoy acudirá al Congreso para justificar la medida adoptada como protección ciudadana ante actos vandálicos de camioneros.

El martes se produjo una nueva reunion con sede en Estambul entre represetnantes de Rusia y Ucrania, pero sin resultados concretos.

DIFICULTADES EN EL CESE DEL FUEGO

. Las conversaciones con Ucrania en Estambul no arrojaron avances y queda mucho trabajo antes de que sea posible un acuerdo, dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayando las dificultades que enfrentan en los esfuerzos para alcanzar un cese al fuego.

Rusia recibió propuestas escritas de Ucrania que confirman su intención de asumir un estatus neutral y no nuclear.

CON LA NEUTRALIDAD DE UCRANIA

. El anuncio es como resultado de conversaciones entre Rusia y Ucrania de hoy martes en Estambul, Turquía. Rusia "reducirá drásticamente" sus operaciones militares en Kiev, y Chernígov y como contrapartida se habla de que Rusia recibió propuestas de un acuerdo de neutralidad y el estatus no nuclear de Ucrania.