Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Nunca el Carnaval de Brasil había sido cancelado. Hoy más que nunca en la ciudad carioca la tristeza no tiene fin.

PRIMERA VEZ SUSPENDIDO EN SU HISTORIA

. El coronavirus no sólo provoca una crisis sanitaria, funeraria y económica, sino que también ha devastado la industria de carnaval, que moviliza 1.500 millones de dólares en todo el país, con turismo, fiestas, venta de bebidas y la confección de disfraces.

En Perú varios funcionarios peruanos se habrían vacunado como esenciales saltando los protocolos. El presidente ordenó una investigación.

DIMITIERON UN CANCILLER, MINISTRA Y VICEMINISTRA

. La ministra de Relaciones Exteriores peruana renuncia, tras admitir que recibió la vacuna china contra el Covid-19. Ocurre después de que una investigación periodística revelara que el expresidente Martín Vizcarra y su esposa recibieron la vacuna de Sinopharm en octubre, "antes que cualquier peruano".

El juicio es llevado a cabo por la Cámara de Representantes

POR LA TOMA DEL CAPITOLIO

. Los representantes demócratas que ejercen como fiscales en el segundo juicio político a Donald Trump insistieron en que el expresidente incitó a la insurrección y se regocijó con la violencia que sus seguidores y simpatizantes ejercieron en el capitolio el 6 de enero.

El aparato fue lanzado en julio, se trata de la sonda china "Tianwen-1", que ya está en órbita marciana.

EL OBJETIVO ES UNA ESTACIÓN ESPACIAL

. Beijing emprendió un ambicioso programa de lanzamientos, que en la parte de vuelos tripulados, tiene como primer objetivo instalar una estación espacial en 2022 y posteriormente enviar seres humanos a la Luna.

Acusan a Trump de haber impulsado el ataque al Congreso. El proceso fue declarado constitucional por el Senado de EE.UU.

COMENZÓ EL JUICIO POLÍTICO A TRUMP

. Las autoridades estadounidenses han presentado cargos en el último mes contra -al menos- 211 personas, por su implicación en el asalto al Capitolio en Washington el pasado 6 de enero. Mientras tanto, se abrió el juicio político a Trump y el Senado decidió que el proceso es constitucional.

El Senado estadounidense debatirá durante ochos días la posibilidad de inhabilitar al expresidente a postularse en futuras elecciones.

POR LA INHABILITACIÓN A OCUPAR UN CARGO

. El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta desde este martes 9 de febrero un segundo proceso de juicio político comandado por el Senado. 100 legisladores harán presencia en la Cámara Alta para cuestionar el primer y único mandato de Trump.

El proyecto está orientado a proporcionar un alivio fiscal a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país.

PARA CLASE MEDIA Y JUBILADOS

. El proyecto del oficialismo, que prevé un "nuevo piso" de 150 mil pesos de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes actualmente alcanzados. Así, "el tributo solo alcanzaría al sector de mayores ingresos".