Sección: Mundo

El financiamiento de U$S 200 millones es para promover un crecimiento sostenible y en la creación de empresas productivas de base tecnológica.

PARA CREAR POLOS TECNOLÓGICOS

. El Directorio del Banco Mundial aprobó este lunes un financiamiento de U$S 200 millones para promover un crecimiento sostenible en Argentina, impulsado por la innovación y con foco en la creación de empresas productivas de base tecnológica, el apoyo a los emprendedores y el acceso al capital privado.

La gerente del FMI con la ministra Batakis.

DESTACÓ SUS ESFUERZOS

. La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, manifestó este lunes por la tarde que mantuvo una "reunión productiva" con la ministra de Economía, Silvina Batakis, y destacó "sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal".

La ministra de Economía, Silvina Batakis.

INTENSA AGENDA DE GESTIONES

. La ministra de Economía, Silvina Batakis, desarrollará este lunes y mañana martes una intensa agenda de actividades en Washington, que incluyen reuniones con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, autoridades del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, del Banco Mundial e inversores.

El presidente argentino Alberto Fernández.

DISCURSO ANTE SUS PARES

. El presidente Alberto Fernández instó ayer jueves a sus pares del Mercosur a "ponerse de acuerdo para trabajar juntos", en un continente que "tiene lo que el mundo busca para el mañana" en el contexto de la guerra en Europa, como alimentos y energía, y les pidió "no buscar soluciones individuales que son de corto aliento".

El Parlamento venezolano se pronunció ayer al respecto.

CONFESIONES DEL EX ASESOR ESTADOUNIDENSE

. La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela repudió ayer las confesiones del ex asesor estadounidense John Bolton y la ex subsecretaria adjunta del Departamento de Estado, Carrie Filipetti, en las que admiten la participación de Estados Unidos para invadir Venezuela.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la titular del Senado, Cristina Kirchner.

ACUERDAN QUE SERÁ EN DOS TRAMOS

. Los presidentes de ambas cámaras Cristina Kirchner y Sergio Massa cerraron un acuerdo de aumento paritario del 69% para los trabajadores del Congreso, que se divide en dos cuotas de 30% a pagar en junio y octubre, con cláusula de revisión en noviembre.

Embajador argentino en Bolivia Ariel Basteiro.

EMBAJADOR ARGENTINO EN BOLIVIA

. Ariel Basteiro confirma que la muerte del argentino en el país vecino sin recibir atención médica no fue por el problema con los pesos. Se produjo porque no pudieron trasladarlo a un centro médico de mayor complejidad.

La imagen elegida por la Revista Time para mencionar a Salta como uno de los 50 mejores lugares del mundo para visitar.

EN SU LISTA DE LUGARES PARA VISITAR

. La revista estadounidense TIME, puso en la tapa de la última edición un listado para incentivar el turismo mundial post pandemia y entre numerosos países eligió de la Argentina a la Provincia de Salta como uno de los 50 destinos del mundo más extraodinarios para visita y explorar.

Freddy Mamani (izquierda), vicecanciller de Bolivia y Alvaro Terrazas, viceministro de Salud.

UNA COMISIÓN LO INVESTIGARÁ

. El vicecanciller, Freddy Mamani y el Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, ratificaron que al salteño accidentado Alejandro Benítez le dieron las atenciones médicas correspondientes. Pero se abrió una comisión para investigar negligencias y en el caso de faltas habrá sanciones, afirmaron.