Sección: Mundo

El deceso de la reina de Inglaterra se expandió al mundo. 

TENÍA 96 AÑOS

. La reina Isabel II falleció ayer jueves en Escocia a los 96 años, tras siete décadas como jefa de Estado, la monarca más longeva del Reino Unido, informó en la tarde de ayer el Palacio de Buckingham, que más temprano había indicado que los médicos estaban "preocupados por su salud".

La reina Isabel II falleció a los 96 años de edad.

TRAS COMPLICARSE SU SALUD

. El Palacio de Buckingham anunció mediante un comunicado oficial que la monarca Isabel Alejandra María, mejor conocida como la reina Isabel II del Reino Unido, falleció a los 96 años de edad. Su hijo mayor Charles, asume el trono y encabezará el luto en el país británico.

Policía de Memphis trabajando en la escena del crimen.

EN LA CIUDAD ESTADOUNIDENSE DE MEMPHIS

. Al menos cuatro muertos y tres heridos dejó una serie de tiroteos registrados este jueves en Memphis (Tennessee, Estados Unidos), de acuerdo con reportes de la policía local. Un hombre condujo durante horas mientras disparaba a la gente y obligó a la población a refugiarse en lugares seguros. El agresor grabó sus acciones en Facebook, según la policía.

El presidente de Chile votando en el plebiscito por la nueva Constitución

PLEBISCITO POPULAR

. El presidente de Chile, Gabriel Boric, convocó a los líderes de los bloques políticos tras conocer los resultados del Plebiscito constitucional en el que más del 60% de la población rechazó la reforma de la Carta Magna escrita durante la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

Paolo Gentiloni, comisionado de Economía de la Unión Europea.

CIERRE DEL GASODUCTO

. El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, declaró este sábado que la Unión Europea está "bien preparada" en casa de que cese el suministro de gas ruso de manera total. Este viernes, la proveedora estatal de gas ruso Gazprom anunció el cierre indefinido del gasoducto Nord Stream 1, que conecta Rusia con el norte de Alemania.

Las últimas encuestas de intención de voto marcaban diferencias de casi 10% para la opción Rechazo.

NUEVA CONSTITUCIÓN DE CHILE

. Los comandos del Apruebo y el Rechazo realizaron sus respectivos cierres de campaña en Santiago de Chile, marcados por una gran diferencia en las convocatorias, con un masivo acto de la opción que busca dejar atrás la Constitución de Augusto Pinochet, mientras que la otra opción, favorita en las encuestas, apenas reunió cientos de personas.