Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Desde el viernes se mantiene el alto al fuego en el conflicto en la Franja de Gaza.

SOLUCIONAR LAS "CAUSAS PROFUNDAS"

. La Organización de Naciones Unidas (ONU) llamó ayer a una reconstrucción duradera de la Franja de Gaza y a solucionar las "causas profundas" del conflicto palestino-israelí para devolver la "esperanza" y evitar nuevas "destrucciones" tras los 11 días de enfrentamientos y a dos días de la tregua mediada por Egipto.

Los ataques aéreos alcanzaron objetivos terroristas, pero también a la población palestina.

DECENAS DE PALESTINOS MUERTOS

. El Ejército israelí bombardeó la casa del jefe político de Hamas en la Franja de Gaza, en una nueva escalada en sus ataques contra el movimiento islamista palestino, horas antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU previsto para la presente jornada.

Italia acumula más de 124.000 muertos por Covid-19, sobre más de 4,1 millones de contagios confirmados.

RELAJA SUS REQUERIMIENTOS

. Los viajeros del resto de la Unión Europea, Israel y el Reino Unido no deberán hacer cuarentena siempre y cuando den negativo en el test. La economía de Italia depende en gran medida del turismo y sufrió una gran caída el año pasado por el coronavirus.

Con esta visita arranca la última etapa de la gira por Europa.

EN AUDIENCIA PRIVADA

. Fernández arribó en la tarde de ayer a Roma, procedente de París, para encarar la cuarta y última etapa de su gira por Europa. El mandatario fue recibido por la embajadora ante la Santa Sede, Fernanda Silva, y por el embajador en Italia, Roberto Carlés.

"Por fin estamos saliendo de forma sostenible de esta crisis sanitaria", declaró el alto funcionario Jean Castex.

LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

. Todas las tiendas, incluidos los centros comerciales y los comercios llamados "no esenciales", podrán reabrir el 19 de mayo con una capacidad máxima de un cliente por 8 metros cuadrados. A partir del 9 de junio se aceptará el doble de clientes.