Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Karla Rubilar, ministra vocera de Gobierno de Chile.

2.502 NUEVOS CASOS POSITIVOS CHILENOS

. CHILE. Con el despliegue de 14 mil efectivos rige la cuarentena estricta en Santiago, afectando a casi 7.000.000 de personas. La medida, considerada como "el mayor desafío sanitario en la historia de Chile", llega en un momento crítico de la pandemia considerando los 22.534 contagios y las 394 muertes que se han producido a causa del coronavirus.

Virgilio Prieto, jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia.

205 NUEVOS CASOS POSITIVOS

. BOLIVIA. Con el fallecimiento de otras 12 personas el número de muertos llegó a los 164 en el país. El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó además que este viernes (15 de mayo) se confirmaron 205 nuevos casos positivos de coronavirus en el territorio nacional.

Nelson Teich, ahora ex ministro de Salud junto a Jair Bolsonaro.

MÁS DE 14000 MUERTOS POR COVID19

. Bien es sabido “en todo el mundo” que el presidente de Brasil Jair Bolsonaro es una persona arrogante y en esta situación que asola al mundo, “gracias” a su modo de ver esta pandemia está llevando a la población de Brasil a que –por ahora- los fallecidos en ese país supere la cifra de 14.000 muertos y más de 800 contagiados por día.

La Basílica de San Pedro se prepara para recibir visitantes desde el lunes

EXTREMAN MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

. El Vaticano inició hoy los trabajos de limpieza y desinfección de la Basílica de San Pedro y de sus ingresos para poder adecuar sus instalaciones a las medidas de higiene que permitan su reapertura, prevista para el próximo lunes.

Las ratas al ataque. Transmiten una nueva cepa de la hepatitis E.

ONCE CASOS EN CHINA

. Nuevamente la mirada científica mundial puso sus ojos en China. ¿Porqué? Mientras el planeta se debate en una feroz lucha contra el coronavirus, en China –otra vez- once personas fueron diagnosticadas con una nueva hepatitis E (HEV).

Jair Bolsonaro luego de llegar las 10 mil muertes por el COVID-19, tomó la decisión de suspender el asado para 30 invitados que había confirmado.

JAIR BOLSONARO AL BORDE DE LA TRAGEDIA

. El presidente Jair Bolsonaro sigue desoyendo a las autoridades sanitarias y a las medidas para evitar aglomeraciones y ya superó los 10.000 muertos por coronavirus y su país se consolida como epicentro del brote en América Latina.

Mike Pence.

ALARMA EN LA CASA BLANCA

. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se aislará, alejado de la Casa Blanca, después de que una asesora fue diagnosticada con el coronavirus, tuiteó el domingo una reportera de Bloomberg. Pence fue testeado esta jornada y dio negativo, pero por precaución permanecerá en autoconfinamiento para evitar posibles contagios.

La carta titulada “Por la Iglesia y por el mundo” generó polémica en el Vaticano.

ENTRE CARDENALES

. El cardenal guineano Robert Sarah, uno de los referentes del sector conservador contrario al papa Francisco, negó ayer haber firmado un texto de purpurados y periodistas en el que se trazan teorías conspirativas sobre el coronavirus y se asegura que las respuestas a la pandemia "son un excusa" para frenar la libertad de culto.

La unión de estas dos grandes empresas genera expectativas en el Reino Unido.

NUEVO OLIGOPOLIO INTERNACIONAL

. De la fusión de Telefónica y Liberty surge la creación de un nuevo peso pesado de las telecomunicaciones en Reino Unido. El nuevo gigante está valorizado en unos u$s47.000 millones (aproximadamente $ 3.150.790.440.708,84 de pesos argentinos), y es la operación de fusión-adquisición más importante desde la irrupción del coronavirus.

Descubrieron que los animales parientes sudamericano del camello, sin joroba de la Argentina, pudieron controlar el desarrollo del virus.

LO DESTACA EL NEW YORK TIMES

. La publicación de un trabajo científico en la revista “Cell” tuvo su repercusión en el prestigioso diario estadounidense New York Times, sobre una serie de pruebas de laboratorio sobre el coronavirus que tiene en jaque a la humanidad y se basa en la posibilidad de controlar su desarrollo.