Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

El festejo en el recinto legislativo.

CON AMPLIA MAYORIA DEL CONGRESO

. El Congreso de Chile aprobó este martes el proyecto de ley que permitirá el matrimonio igualitario, por lo que la iniciativa ingresada hace cuatro años por la administración de Michelle Bachelet está en condiciones de ser promulgada por el Ejecutivo y comenzar a regir.

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, se manifestó contrario al pasaporte sanitario.

A PEDIDO DEL PARTIDO OPOSITOR RED

. Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Brasil, determinó este lunes que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, deberá manifestarse en un plazo de 48 horas sobre el motivo por el cual no se está exigiendo el certificado de inoculación contra el coronavirus a quienes ingresan al país.

Federico Villegas Beltrán ocupará la presidencia del cuerpo por un año en representación de América Latina y el Caribe.

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

. Con el voto de los 43 miembros del organismo, Federico Villegas Beltrán ocupará la presidencia del cuerpo por un año en representación de América Latina y el Caribe. Fue elegido por aclamación en la sesión realizada hoy en Ginebra, Suiza, para el 16° ciclo que integran 47 naciones.

Los nuevos hallazgos de los epidemiólogos sobre la nueva variante del virus Sars-Cov-2 Ómicron dejan claro que esta se filtró en Países Bajos.

ALTO NIVEL DE PROPAGACIÓN

. Países europeos informaron que se detectaron casos con la nueva cepa en personas que no viajaron al exterior ni estuvieron en contacto estrecho con viajeros. La OMS dijo que Sudáfrica avisó la detección de la variante dos días después de los primeros casos en el viejo continente.

El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio.

RESTRINGEN EL INGRESO DESDE AFRICA

. Son dos personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el Departamento de Salud británico. El Gobierno británico decidió endurecer a partir del primer minuto del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Guzmán y Francisco ya habrían charlado sobre la situación de la deuda Argentina con el FMI.

"EN FUNCIÓN DE SU INTEGRIDAD MORAL"

. El papa Francisco nombró al ministro de Economía, Martín Guzmán, miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, lo que se lee como un respaldo al funcionario nacional tanto en la interna del Gobierno, frente a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).