Sección: Mundo

Biden lo anunció en sus redes de Twitter.

LA CARRERA POR LA CASA BLANCA

. El presidente anunció su postulación a través de Twitter. A sus 80 años -tendría 86 al final de un segundo mandato-, apuesta a que sus logros legislativos y más de 50 años de experiencia en Washington cuenten más que las preocupaciones sobre su edad.

Alejandro Toledo enfrentando a la justicia.

CORRUPCIÓN Y LAVADO DE DINERO

. El expresidente peruano llegó el domingo en un vuelo procedente de Los Ángeles bajo custodia de agentes de la Interpol. Fue recluido en el penal de Barbadillo, en Lima, donde también se encuentran los expresidentes Alberto Fujimori y Pedro Castillo.

Luis Almagro.

. La Organización de Estados Americanos (OEA) apoyó la investigación que llevó adelante el estudio Miller & Chevalier sobre la conducta de su Secretario General -que determinó que no violó las reglas internas del organismo- y resolvió que Luis Almagro continúe conduciendo el organismo pese a las críticas de Argentina, México y Bolivia.

India alcanzará 1.428,6 millones de habitantes a mitad de año.

HABRÁ 1.428,6 MILLONES DE HABITANTES

. Según el informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) sobre el Estado de la Población Mundial, a mediados de 2023 India desbancará al gigante asiático, que fue el país más populoso del mundo desde la caída del Imperio Romano. Las causas del declive.