Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Noticias de Mundo - Nuevo Diario de Salta, Argentina

Sección: Mundo

Ayer se inoculó a uno de los 45 voluntarios en Seattle, Estados Unidos.

CIENTÍFICOS DE EE.UU.

. El primer ensayo clínico de una posible vacuna contra la pandemia del COVID-19, coronavirus fue confirmada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Ayer se inoculó a uno de los 45 voluntarios en Seattle.

Emmanuel Macron confirmó que el Estado francés ayudará a las empresas que estén en riesgo de quiebra por la pandemia. 

LA UE CIERRA LA FRONTERA

. El confinamiento total se trata de una última medida de choque tomada por el presidente Emmanuel Macron para frenar la pandemia en su país, que confirmó 6.633 casos de infección y 148 muertes.

Durante un período de 40 días, Bolsonaro debía permanecer aislado.

PROVOCADOR MENSAJE SIN BARBIJO

. El presidente de Brasil Jair Bolsonaro se burló de coronavirus, aún cursando su segunda semana de cuarentena. El mandatario rompió las medidas sanitarias para unirse a una multitud de seguidores y estrechar con ellos las manos.

La Plaza San Pedro, cerrada por el Vaticano hasta el 3 de abril está vacía, apenas se ven trabajadores de la Santa Sede.

COMO EN LA VIDA EN UN PAÍS SITIADO

. El Gobierno confirmó que las personas fallecidas llegaron a 1.016 desde el inicio de la crisis epidemiológica, de las que el 67% tenía patologías previas y el 98% más de 60 años. Roma está casi paralizada por las nuevas medidas.

Los 168 fallecimientos en las últimas 24 horas se han registrado en Lombardía, donde ya han muerto 468 personas.

LAS MUERTES ASCIENDEN A 631 PERSONAS

. Los fallecidos en Italia por el coronavirus ascienden, desde ayer martes, a 631, un incremento de 168 respecto al lunes; según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Toda Italia en cuarentena mientras se aceleran los contagios a nivel global. Tras una escalada en el número de casos.

LIMITAN LOS MOVIMIENTOS EN EL PAÍS

. El gobierno prohibió los desplazamientos en todo el país. Hasta el domingo las limitaciones en los desplazamientos estaban fijadas en el norte de Italia, pero desde ayer lunes la veda alcanzó al país entero. No habrá clases hasta el 3 de abril y se suspendió el campeonato de fútbol.

En Chile las mujeres fueron históricas. Para el gobierno los asistentes en la marcha del Día Internacional de la Mujer fue de 125 mil personas.

HUBO INCIDENTES Y REPRESIÓN

. Por el 8M en Chile hubo una histórica marcha multitudinaria y represión de carabineros en Santiago. Cerca de un millón de personas salieron a las calles a reclamar por los derechos de las mujeres en Santiago de Chile. Al menos 12 personas heridas tras los incidentes.

El movimiento feminista en Chile tuvo un rol clave en el estallido social del año pasado y temen que el 8M paralice el país.

PODRÍAN PARALIZAR EL PAÍS

. Las autoridades chilenas planifican operaciones especiales de la fuerza pública para el mes de las mujeres, que han tenido un claro protagonismo en el estallido social, graficado en el colectivo Las Tesis que dio la vuelta al mundo con su intervención “Un violador en tu camino”.

La frase que indignó en Chile. "A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas"

INDIGNACIÓN EN CHILE

. El presidente de Chile, el derechista Sebastián Piñera, generó indignación en el país al afirmar que existe también responsabilidad de las mujeres en la violencia machista durante el discurso de promulgación de una nueva ley que amplía la tipificación de los femicidios.

El presidente de Colombia, Iván Duque, fue recibido por Donald Trump en la Casa Blanca.

PIDIÓ QUE FUMIGUE CON GLIFOSATO

. Colombia tendrá que restablecer las fumigaciones aéreas con glifosato para destruir los cultivos de hoja de coca, la materia prima de la cocaína, dijo el lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un encuentro con su par Iván Duque en el que también hablaron de comercio y de Venezuela.