Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

El presidente de Brasil, Bolsonaro, dio negativo en COVID-19

TRAS HABER ESTADO DOS SEMANAS INFECTADO

. En el tuit, Bolsonaro anunció el resultado negativo de la prueba de PCR y escribió "buen día para todos" en mayúscula. Además, compartió una foto en la que se muestra sosteniendo una caja de hidroxicloroquina, el remedio indicado contra la malaria al que ha atribuido su evolución favorable desde que contrajo los primeros síntomas.

Ya son más de 66.000 los contagios por COVID-19 en Bolivia

COVID-19 EN BOLIVIA

. El Ministerio de Salud Boliviano confirmó ayer 1.204 casos positivo de coronavirus y otras 66 perdieron la vida. Santa Cruz registra un leve descenso en sus nuevos casos, pero se atribuye ello a la falta de insumos para pruebas y diagnósticos.

El virus sigue creciendo en Brasil y Bolivia, se aplaca en EEUU y el reporte mundial es crítico

PANDEMIA MUNDIAL

. Brasil, Bolivia, Chile entre otros, enfrentan aún una curva ascendente de contagios de coronavirus, los rebrotes que se dan con más fuerza día a día en España y varios países de Asia, crece la incertidumbre sobre la búsqueda de un punto de equilibrio entre la atención de la pandemia y la reapertura de la actividad económica bajo el riesgo de tener que volver atrás con las medidas.

Legisladores opositores celebran tras aprobarse la ley.

PIÑERA PROMULGÓ LA REFORMA CONSTITUCIONAL

. El Congreso de Chile aprobó en forma definitiva una ley que permite el retiro de hasta 10% de los fondos privados de pensiones, quedando lista para ser promulgada por el Gobierno, que recibió una dura derrota política.

La vicepresidenta Rodríguez informó de la muerte de 5 personas por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

CUARENTENA RADICAL

. Registró en las ultimas horas 449 nuevos contagios de COVID-19, con lo que marcó un récord de casos diarios pese a la “cuarentena radical” que decretó el régimen de Nicolás Maduro, informó la vicepresidenta del país caribeño, Delcy Rodríguez.

Para Evo Morales, el Gobierno de facto dirigido por Jeanine Áñez "quiere ganar más tiempo para continuar con la persecución contra el MAS".

RECLAMO DE EVO AL GOBIERNO DE FACTO

. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció la postergación para el 18 de octubre, de las elecciones generales previstas en un inicio para el 6 de septiembre. El expresidente Evo Morales calificó la decisión del TSE como "ilegal e inconstitucional".

El ministro Wang Yi anunció, además, que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal.

PARA VACUNAS CONTRA EL COVID-19

. El régimen chino ofreció prestar mil millones de dólares a América Latina para que compre sus vacunas contra el COVID-19. El ministro Wang Yi anunció, además, que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal.

La velocidad de transmisión de los nuevos casos está creciendo con mucha rapidez en Brasil.

SE PROPAGA CON VELOCIDAD

. El informe publicado este miércoles por el Imperial College de Londres y citado por el periódico O Globo muestra que el brote de coronavirus está “fuera de control” en Brasil, que registró en la jornada 67.860 infectados y 1.284 decesos.