Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Desde que empezó la pandemia y hasta hoy 1, contabilizaron 5.248.291 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2.

EL JUEVES TUVO EL RECORD DE 50.196

. Alemania volvió a superar hoy la cifra diaria de nuevos contagios y de incidencia desde el comienzo de la pandemia. Se verificaron 52.826 nuevos contagios en 24 horas, frente a 39.676 hace una semana, y después de que el jueves último alcanzaran el récord con 50.196 nuevas infecciones.

Autoridades de la ciudad norteña de Heihe, dijeron que ofrecerían 100.000 yuanes (15.500 dólares) como recompensa por información.

ALERTA POR LA VARIANTE DELTA

. Tras un nuevo reborte por la variante Delta, autoridades de la ciudad norteña de Heihe ofrecieron 15.500 dólares como recompensa a cambio de información, en la llamada "guerra popular" de prevención epidémica, según informaron mandatarios locales.

Todavía tiene 1,4 millones de puestos de trabajo por debajo de su nivel anterior a la pandemia.

LA TASA DE DESEMPLEO CAYÓ AL 4,6%

. Estados Unidos añadió 531.000 puestos de trabajo en octubre y la tasa de desempleo cayó al 4,6%, informaron este viernes las autoridades del Departamento de Trabajo. El mercado laboral se recuperó tras haberse ralentizado en agosto y septiembre por el aumento de los casos de la variante Delta del coronavirus.

En las últimas 24 horas se registraron más de 20.000 nuevos contagios y 194 muertes.

EL 66,8 % ESTÁN INOCULADOS

. El responsable de la cartera de Salud alemana lamentó que las normas de prevención contra el coronavirus "no siempre se apliquen como se debe" y advirtió que "las camas en los servicios de cuidados intensivos vuelven a escasear". El país cuenta con un 66,8% de la población inmunizada.

“Sin financiamiento sostenible no habrá desarrollo sostenible”, dijo Fernández. 

EN LA CUMBRE DEL G20 EN GLASGOW

. Alberto Fernández sostuvo que "es necesario aplicar la emisión de los Derechos Especiales de Giro del FMI a un gran pacto de solidaridad ambiental" y aseguró que países como la Argentina "constituyen un sostén a los medios de vida de todo el planeta y contribuyen a la seguridad alimentaria mundial".

El presidente comenzó su participación en la Cumbre de Líderes de la 26ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas.

CON CASI 200 LÍDERES MUNDIALES

. Casi 200 líderes mundiales participan de la 26ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), dedicada al cambio climático. En este marco, el presidente Alberto Fernández por Argentina, pondrá a la acción climática y ambiental en el centro de las prioridades.

El presidente emprendió su viaje hacia Roma y tiene previsto un encuentro con la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

JORNADAS ENTRE SÁBADO Y DOMINGO

. Hoy llega el Presidente Alberto Fernández a Roma y mañana mantendrá una reunión con Kristalina Giorgieva, titular del FMI. Será el segundo encuentro en seis meses en el marco de la participación de Argentina en la reunión del G20, a cumplirse este sábado y domingo.