Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Mundo

Hacia la isla de Hart son trasladados los cuerpos de víctimas sin identificar.

CORONAVIRUS - FUNERALES

. La ciudad de Nueva York comenzó a enterrar cadáveres sin reclamar en una fosa común en la isla de Hart, en el extremo noroeste de la Gran Manzana, producto del creciente aumento de víctimas mortales por coronavirus en la región.

Correa consideró que esta circunstancia solo refleja el "odio político" contra su figura. "Lo vamos a ganar en cortes internacionales", confió.

ADEMAS FUE PROSCRIPTO POR 25 AÑOS

. La Justicia de Ecuador condenó a ocho años de prisión al ex presidente Rafael Correa y a su ex vicepresidente Jorge Glas, ambos acusados de delitos de corrupción. El fallo además les imposibilita participar en política por 25 años.

"Procuremos contactar al que sufre, al que está solo y necesitado", dijo el Papa Francisco en un Domingo de Ramos particular por la Pandemia.

EL PAPA LLAMÓ A ATENDER AL QUE SUFRE

. El Papa Francisco celebró ayer, Domingo de Ramos, la misa que da inicio a la Semana Santa en el altar de la Cátedral de San Pedro, con la basílica vacía. Pocas personas para el rito litúrgico y tan sólo un puñado de fieles y un emotivo discurso. 

Los casos se multiplicaron por diez en el mundo en tan sólo un mes, hasta alcanzar a 1,05 millones de positivos.

LLEGAN A 1.05 MILLONES EN EL MUNDO

. Los casos de coronavirus se han multiplicado por diez en el mundo en solo un mes, hasta alcanzar a 1,05 millones de positivos, con Estados Unidos a la cabeza de los contagios e Italia en número de muertos.

Hay cadáveres en  las calles debido a que no son retirados por las autoridades.

EMERGENCIA SANITARIA

. Las autoridades  del país latinoamericano calculan unos 3.000 decesos por la enfermedad, solo en la provincia de Guayas. El precario servicio sanitario y la ausencia del Estado ayudaron a la propagación del virus.

La situación de la falta de agua es particularmente alarmante en estas semanas marcadas por la pandemia COVID-19, dice el Vaticano.

UNA BATALLA PARA SALVAR VIDAS

. El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral anunció la publicación de “Aqua fons vitae. Orientaciones sobre el Agua, símbolo del grito de los pobres y del grito de la Tierra”.

El doctor Anthony Fauci es una autoridad mundial en enfermedades infecciosas va a contramano de la política económica de Trump.

MIENTRAS TRUMP ES AJENO A LA PANDEMIA

. Ante el incremento exorbitante de casos confirmados por coronavirus en Estados Unidos, los científicos convocados por la Casa Blanca estimarían que de continuar la propagación del virus se podría llegar a las 200 mil muertes, en el peor de los escenarios.

Jair Bolsonaro: destitución o renuncia del presidente, debilitado por su manejo de la crisis del coronavirus.

SUMAN DISIDENCIAS POR EL CORONAVIRUS

. En Brasilia se multiplicaron, durante la última semana las reuniones entre altos mandos de las Fuerzas Armadas para debatir un eventual escenario de destitución o una renuncia del ultraconservador Jair Bolsonaro.

La oración extraordinaria con bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco en una Plaza San Pedro vacía por la pandemia.

BENDICIÓN "URBI ET ORBI"

. El Papa Francisco reflexionó, tras la escucha de la Palabra, desde el atrio de la Basílica de San Pedro en el momento extraordinario de oración que el mismo convocó el pasado domingo ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Francisco impartió ayer la bendición “Urbi et Orbi”.

INDULGENCIA PLENARIA UNIVERSAL

. El Papa Francisco aseguró ayer que "nadie se salva solo" de la crisis mundial generada por el avance del coronavirus, durante un histórico rezo que encabezó en soledad en la Plaza San Pedro para pedir el fin de una pandemia con la que, afirmó, "nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados".