Sección: Mundo

La actual situación dio lugar a decenas de recomendaciones tendientes a lograr el racionamiento.

CASI SIN AGUA POTABLE

. Unos 1,8 millones de personas en Montevideo y el área metropolitana corren serio riesgo de no disponer pronto de agua potable ya que el país padece la mayor sequía desde el comienzo de sus registros oficiales, hace 74 años.

Por las protestas contra Dina Boluarte, el Congreso del Perú autorizó el ingreso de tropas militares de Estados Unidos. (Foto Reuter).

APROBADO POR EL CONGRESO

. El Congreso de Perú aprobó hoy viernes un proyecto de resolución legislativa que autoriza el ingreso de tropas militares de EE.UU. a territorio peruano, del 1 de junio próximo al 31 de diciembre. Lo hizo con 70 votos a favor, 33 en contra y cuatro abstenciones.

Nicolás Sarkozy es el primer expresidente frances que le confirman la condena a prisión efectiva. (Foto: Ian Langsdon/AFP).

PRISION FIRME A SARKOZY EN FRANCIA

. El Tribunal francés le confirmo hoy miércoles la condena de 3 años de cárcel al expresidente de Francia Nicolás Sarkozy por corrupción. Ya había sido condenado en primera instancia en marzo de 2021. El exmandatario conservador se convirtió en el primer expresidente condenado a prisión efectiva.

En un país democrático como Perú, las vías públicas dejarían de ser un espacio para el ejercicio de la libertad de expresión. (Foto EFE).

LAS CALIFICAN DE VIOLENTAS

. La Corte Suprema de Perú emitió ayer una sentencia, en un caso de apelación, en la que concluye que las protestas sociales son identificadas como violentas e implican ataques a personas y a la propiedad pública y privada, por lo cual quedaran calificadas como delitos.

Guillermo Lasso (centro) en su mensaje televisivo pidió elecciones anticipadas. (Foto AFP).

ANTE UNA POSIBLE DESTITUCIÓN

. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en un mensaje a la nación, decretó la muerte cruzada y disuelve la Asamblea Nacional. Luego pidió elecciones generales anticipadas. El presidente de EE.UU. Joe Biden ofreció ayuda al "proceso democrático".