Sección: Mundo

Personas evacuadas ante la llegad del ciclón Biparjoy, en un refugio en Gandhidham, India. (Foto Ajit Solanki/AP Photo/picture alliance).

TORMENTA DE CATEGORÍA UNO

. El ciclón llamado "Biparjoy", que significa "desastre" o "calamidad" en el idioma bengalí, se situaba sobre el Mar Arábigo a 50 kilómetros del puerto de Jakhau, en India, y a 240 kilómetros del puerto de Karachi, en el sur de Pakistán, dijeron funcionarios de meteorología.

La zona del bombardeo. Foto: RTVE

GUERRA EN UCRANIA

. Se trata de Krivoi Rog, situada en la región de Dnipropetrovsk. También hubo ataques en Jarkov y en la capital, Kiev, donde se espera la visita del jefe de los inspectores nucleares de la ONU, el director general del OIEA, el argentino Rafael Grossi.

Un niño trabaja como vendedor ambulante de frutas a las afueras del Mercado Central de El Salvador (Foto: EFE/Rodrigo Sura).

EL ESCENARIO EN EL DIA MUNDIAL

. En el día Mundial Contra el Trabajo Infantil America Latina, la OIT en conjunto con la UNICEF alertan sobre un panorama alarmante agravado por la pandemia. Afirman que es la tercera región del mundo con más niños trabajando, por debajo de África y Asia Pacífico.

Alertan sobre la violación de los derechos de los niños y las niñas ucraniano en estas zonas militarizadas de Rusia. (Foto: EFE).

MILITARIZA ZONAS CON MENORES

. El comisionado de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Dimitro Lubinets, ha acusado al Gobierno de Rusia de "militarizar" a menores en los territorios "temporalmente ocupados" por las fuerzas de Rusia en Ucrania.

Venezuela sigue liderando el ránking de países de América Latina con mayor inflación.(©France 24).

COLOMBIA, MÉXICO Y BRASIL

. Con excepción de Argentina, los países de América Latina han tomado un ligero respiro inflacionario. No obstante, distan del objetivo de los bancos centrales, que suelen trabajar bajo la presión de un rango anual de entre el 2% y el 4%.