Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Noticias de Mundo - Nuevo Diario de Salta, Argentina

Sección: Mundo

China registró ayer cero casos desde el inicio de la pandemia.

COVID-19 YA INFECTÓ A MÁS DE 5,2 MILLONES

. El país donde se originó la pandemia sigue mostrando señales optimistas, mientras que los casos siguen acumulándose en Rusia, India y América Latina. Los nuevos casos de coronavirus cayeron hoy a cero en China por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Toques de queda y apertura de centros religiosos serán desde mañana tras el Eid al Fitr.

EVITAR BROTES MAYORES DEL COVID-19

. Autoridades de países musulmanes buscaban evitar brotes aún mayores de coronavirus al cierre del Ramadán, el mes sagrado de ayuno que termina con comidas, reuniones y rezos colectivos y que este año provocó un aumento exponencial de casos en el mundo islámico.

La carrera entre "gigantes" de la farmacéutica por crear una vacuna contra el COVID-19 genera esperanzas en el planeta.

VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

. La carrera por obtener una vacuna que acabe con la crisis del coronavirus o al menos amortigüe sus efectos comienza a dar sus primeros resultados. Hace cuatro días, a través de una nota de prensa, la compañía estadounidense Moderna anunciaba los resultados de una prueba con 45 voluntarios sanos.

Teleconferencia de ayer desde Ginebra de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer, en su conferencia diaria habitual, que las inquietantes cifras de contagios y muertes por coronavirus en Sudamérica desplazaron la atención de las autoridades mundiales de salud a este continente.

El coronavirus ya superó los 5 millones de contagios en el mundo y en Latinoamérica crecen los casos.

AMÉRICA LATINA LAS PEORES CIFRAS

. A seis meses y medio del origen de la pandemia los casos confirmados superaron los cinco millones. En gran parte de Asia y Europa se logró contener el brote y se reactivaron sus economías, mientras que América Latina atravieza su peor momento.

Las fotos de la particular vestimenta de la enfermera rusa se viralizaron pero su puesto laboral corre peligro.

EN RUSIA

. Es sabido que el sector de Salud, por estar en la primera línea de combate contra el COVID-19, es un sector de mucho riesgo. En Rusia una enfermera fue sancionada y podría ser despedida luego de que se viralizaran fotos suyas utilizando un traje protector transparente dejando ver su ropa interior.

La presidencia de Jeanine Yáñez compró respiradores españoles al triple de su valor.

AÑEZ EN UN ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

. Aparte del problema que genera el coronavirus, esta vez en Bolivia se descubrió un posible escándalo por problemas de corrupción tras conocerse la compra de respiradores por parte del gobierno interino de Jeanine Añez.

En Chile la pandemia no sólo genera muertos sino que ahora también provoca enfrentamientos. (FOTO AFP-NA)

COVID 19 EN ALZA PROVOCA DISTURBIOS

. La nación chilena vive momentos aciagos, ya que la pandemia del coronavirus parece afianzarse en ese país con la noticia de que hoy se reportaron 31 muertes y 3.520 contagios en un mismo día. A ello se le suma que desde anoche se produjeron incidentes, cacerolazos e incluso saqueos en las calles de Santiago, la capital del país.

Estados Unidos de la mano de Trump volvió a acusar a la OMS de actuar como "cómplice" de China.

LE PONE UN PLAZO DE 30 DÍAS

. "Si la OMS no se compromete a importantes mejoras sustantivas en los próximos 30 días, haré permanente mi suspensión temporal de fondos", advirtió el mandatario.

El ministro francés Jean Michel Blanquer ordenó el cierre de 70 escuelas donde se detectaron casos de coronavirus.

MARCHA ATRÁS POR CASOS DE COVID-19

. Luego de que más de las 40.000 escuelas de Francia retomaran sus actividades en forma presencial en la primera semana de flexibilización de las medidas por la pandemia, el ministro de Educación francés, Jean Michel Blanquer tuvo que ordenar el cierre de 70 escuelas.

de más dos meses sin actividad reabren bares, restaurantes y negocios minoristas de casi todo el país.

CINES Y TEATROS EL 15 DE JUNIO

. Tras más de dos meses de cierre por la cuarentena iniciada el 10 de marzo, bares, restaurantes y negocios minoristas de casi todo el país reabren sus puertas en medio de estrictas medidas de seguridad e higiene que marcarán la denominada "fase de convivencia" con el coronavirus en los próximos meses.