98 MUERTES

Otro pastor de Kenia fue acusado de "asesinato en masa de sus fieles" y detenido

El jefe del Centro de Oración e Iglesia, actualmente detenido por la policía, prometía que los trozos de tejidos "sagrados" vendidos en sus reuniones podían curar enfermedades.

El pastor detenido. Foto: El Universal.
El pastor detenido. Foto: El Universal.

Uno de los pastores más influyentes de Kenia fue detenido este jueves en la ciudad de Malindi acusado del "asesinato en masa de sus fieles", anunció el ministro del Interior, pocos días después de la revelación de la muerte de 98 fieles de otra iglesia.

Ezekiel Odero, jefe del Centro de Oración e Iglesia de la Nueva Vida (New Life Prayer Centre and Church), "fue detenido y procesado penalmente por el asesinato en masa de sus fieles", dijo el ministro Kithure Kindiki en un comunicado.

Odero, vestido de blanco y con una biblia en la mano, fue trasladado a la sede de la policía regional en Mombasa, según reportó la agencia de noticias AFP.

Este televangelista atrae multitudes a su iglesia, que puede acoger a unas 40.000 personas al sur de Malindi.

Según Odero, trozos de tejidos "sagrados" vendidos en sus reuniones pueden curar enfermedades.

Las autoridades anunciaron medidas contra los cultos "inaceptables", calificados de "terroristas", tras el descubrimiento de decenas de cadáveres de seguidores de otra secta, la Iglesia Internacional de la Buena Nueva (Good News International Church), que conmocionó a este país de África del este.

Un total de 98 personas -en su mayoría niños- murieron, según un balance todavía provisional, mientras que prosiguen las búsquedas de fosas comunes en el bosque de Shakahola, a unos 80 kilómetros de Malindi.

El autoproclamado pastor de esta secta, Paul Mackenzie Nthengue, predicaba un ayuno extremo como medio de encontrar a Dios.

La policía no relacionó el arresto de Ezekiel Odero con el de Paul Mackenzie Nthenge.

Fuente: Télam

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS