UN CIUDADANO DEL REINO UNIDO

Ocurrió la primera muerte en el mundo ocasionada por la variante Ómicron

Al menos una persona murió en el Reino Unido por la variante, afirmó el lunes el primer ministro británico Boris Johnson, advirtiendo contra la creencia que la nueva cepa es menos mortal que las anteriores y llamando a vacunarse.

Boris Johnson anuncio la primera muerte en Reino Unido por la nueva variante Ómicron del Covid-19.
Boris Johnson anuncio la primera muerte en Reino Unido por la nueva variante Ómicron del Covid-19.

Afirmó que la nueva variante Ómicron de coronavirus está generando un incremento en las internaciones y que lo mejor que pueden hacer las personas es obtener una dosis de refuerzo de las vacunas.

Relató que esta variante esta produciendo hospitalizaciones y en este caso la primera muerte pidió a la sociedad que se deje de lado la idea de que esta es una versión más leve del virus y reconocer el incremento que se acelera en la población.

Johnson alertó que alrededor del 40 %, de los casos de covid-19 que se registran en Londres pertenecen a la variante Ómicron, al tiempo que los hospitales del país ya han empezado a recibir pacientes infectados con esta variante y se teme un colapso del servicio público sanitario.

Debido al alarmante aumento de casos de la nueva variante, el Gobierno británico había anunciado que a partir de este lunes se abrirían las inscripciones para que las personas mayores de 30 años se apliquen un refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Además, a partir del martes aquellas personas que tengan la vacunación completa pero sean contactos estrechos de un caso positivo deberán realizar test diarios de antígenos durante siete días, mientras que quienes no estén vacunados deberán permanecer aislados durante diez días.

Por su parte Boris Johnson, ya había anunciado que sería obligatorio el home office para quienes puedan hacerlo y que se implementará un pase sanitario para acceder a clubes nocturnos o espectáculos masivos. También el parlamento extendió la obligatoriedad de usar barbijo a la mayoría de lugares públicos cerrados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS