EN PLENO CARNAVAL

Ocho muertos y 43 heridos por una explosión en Oruro

La explosión de una garrafa de gas  dejó anteayer al menos seis muertos y más de 30 heridos entre el público y vendedores que se encontraban en la entrada del Carnaval de Oruro.

La garrafa que explotó era de un puesto de comidas callejero.
La garrafa que explotó era de un puesto de comidas callejero.

El Subcomandante Departamental de la Policía, Freddy Betancurt, informó que “cuatro menores de edad y dos personas mayores fallecieron a consecuencia de la onda expansiva de una garrafa”.

El comandante de la Policía departamental de Oruro, Romel Raña, precisó que, de los cuatro niños fallecidos, tres son mujeres y uno varón; y las personas mayores son dos mujeres aún no identificadas. En el lugar de la tragedia, al menos cinco inmuebles resultaron afectados.

El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó que los heridos superan los 30, los que fueron evacuados a distintos centros médicos para su atención de urgencia.

“En cuanto a heridos, aquí (Hospital General) están ocho, en Hospital Corea 15 y en la Clínica Natividad 13”, dijo la autoridad en declaraciones a BoliviaTv. También atribuyó la tragedia a una desgracia y prometió toda colaboración a los heridos.

“Decir a los familiares de los heridos que vamos a prestar toda la colaboración necesaria, en la medida de nuestras posibilidades, porque es una desgracia, no se puede atribuir a nadie”, afirmó al señalar que por el momento se buscaba a un oftalmólogo.

Una de las vendedoras responsabilizó de la tragedia a la Alcaldía de Oruro. “El alcalde nos ha sacado (de cuadras arriba) y por eso la señora ha bajado aquí; yo estaba durmiendo a unos tres metros (de la explosión); Dios existe y por eso estoy viva; los he mirado y todos estaban destrozados y la gente estaba pura sangre; una bebé tenía toda su cara destrozada; la gente me miró como si yo estuviera loca”, dijo.

Otra mujer que expende alimentos en el lugar de la tragedia también sostuvo que los presuntos culpables son las autoridades de la comuna orureña. “Vi a una mujer sin manos ni pies, un niño sin manos ni pies, una pena; es por culpa del alcalde que nos acomodó aquí (lugar de la tragedia) que es un lugar tan chiquitito; arriba vendíamos tranquilos cada año, él ha venido (alcalde); nada hubiera pasado”, acotó.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se expidió al respecto, mostrándose consternado por la explosión, expresando  sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Muy consternado recibimos noticia de muertes registradas por explosión de garrafa de gas cerca de la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro. Toda nuestra solidaridad a las familias de víctimas. Prestaremos ayuda necesaria a heridos. Que se establezcan las causas de la tragedia”, publicó Morales a través de su cuenta en Twitter.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS