EL RECUENTO DE VÍCTIMAS PODRÍA AUMENTAR

Ocho muertos por un deslizamiento de tierras en la isla de Isquia

La feroz avalancha de barro dejó al menos 30 familias atrapadas dentro de sus viviendas sin agua ni electricidad. Los rescatistas trabajan para encontrar a personas desaparecidas.

Vehículos arrastrados por el lodo en Ischia.
Vehículos arrastrados por el lodo en Ischia.

El ministro de Infraestructuras y Transportes de Italia, Matteo Salvini, dijo este sábado que el alud ocurrido como consecuencia de las intensas precipitaciones en la isla italiana de Isquia, en el sur del país, provocó "ocho muertos" y que los rescatistas trabajan "en condiciones difíciles" para encontrar a personas desaparecidas.

"Hay ocho muertos confirmados por el deslizamiento de tierra en Ischia", en la zona de Nápoles, informó a la prensa Salvini, que también es vice primer ministro, durante la inauguración del nuevo metro M4 en Milán.

El ministro sostuvo que "hay rescatistas que trabajan en condiciones difíciles. Se cuida y se protege", según indicó la agencia de noticias ANSA. .

En tanto, se estima que la feroz avalancha de barro dejó al menos 30 familias atrapadas dentro de sus viviendas sin agua ni electricidad en la zona de Via Celario, en Casamicciola, en Ischia.

El camino que conduce a sus casas, que se la vía Santa Bárbara, se encuentra intransitable debido al lodo, cantos rodados y escombros que lo obstruyen, por lo que se está tratando de liberarlo con varias máquinas de movimiento de tierra y con bombas de agua.

Más temprano el servicio de bomberos había informado que en Casamicciola Terme, "un corrimiento de tierras se tragó una casa y se están buscando posibles desaparecidos".

Un matrimonio y su hijo recién nacido, que vivían cerca de donde se originó el alud, están entre las personas que se intentan encontrar, de acuerdo a esa información preliminar.

El lodo se llevó por delante varios autos, y al menos a uno de ellos lo arrastró hasta el mar, pero el servicio de bomberos logró rescatar del vehículo a dos personas, indicó la agencia de noticias AFP.

Las autoridades instaron a los habitantes de Isquia, ubicada frente a las costas de Nápoles, a permanecer en sus casas para no entorpecer las labores de rescate.

En Casamicciola Terme se produjo un sismo en 2017 en el que dos personas murieron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.

El Pontífice y las autoridades argentinas. (Telam)

MADRE ESPIRITUAL DE LA PATRIA

Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

A las 9.45 locales (5.45 de la Argentina), frente a cientos de peregrinos argentinos presentes en la Basílica de San Pedro, el Papa convirtió oficialmente en santa a Mama Antula al leer en latín la elevación a los altares de "Beatam Mariam Antoniam a Sancto Ioseph de Paz y Figueroa".

Mama Antula será canonizada mañana en el Vaticano. (Telam)

A LAS 9,30

El Papa pidió tomar el ejemplo de Mama Antula, que será canonizada mañana

El papa Francisco pidió tomar el ejemplo de Mama Antula en "la opción por los últimos", al recibir en el Vaticano a un grupo de peregrinos argentinos que participará mañana domingo de la ceremonia de canonización que convertirá a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS