Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A 100 DÍAS DEL INICIO DE LAS OLIMPIADAS

Nuevos confinamientos en China por rebrotes de coronavirus

A cien días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, decenas de miles de personas se encontraban este lunes confinadas en sus viviendas mientras las autoridades intentan detener un incipiente brote de Covid.

China identificó durante la jornada 39 nuevos casos de Covid-19 y más de 100 durante la semana pasada.
China identificó durante la jornada 39 nuevos casos de Covid-19 y más de 100 durante la semana pasada.

Las autoridades intentan detener un incipiente brote de coronavirus, a poco más de tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

También restringieron el acceso a los lugares turísticos y aconsejaron a los residentes que limitaran sus movimientos a menos que fuera necesario, pese a que el transporte público funciona con normalidad.

China identificó durante la jornada 39 nuevos casos de Covid-19 y más de 100 durante la semana pasada, la mayoría relacionadas con los movimientos de un grupo de turistas.

Pese a que la cifra de nuevos casos es baja con respecto al resto del mundo, el Gobierno chino, que impulsa una política de "tolerancia cero" hacia el virus, reaccionó rápidamente, imponiendo restricciones y organizando campañas de detección masiva en las regiones afectadas.

En Beijing, donde está previsto que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno el 4 de febrero, se aplazó de manera indefinida una maratón prevista el 31 de octubre en la que iban a participar unos 30.000 corredores.

Se aplazó "para evitar el riesgo de transmisión epidémica", indicaron los organizadores, según reprodujo la agencia de noticias AFP.

Las autoridades ordenaron a unos 23.000 residentes de un complejo de viviendas en el distrito de Changping que permanezcan en el interior tras detectar nueve casos en los últimos días, informó el medio local Beijing News.

Las fotos mostraban a empleados públicos con uniformes especiales para sustancias peligrosas que vigilaban en las entradas de cada bloque de departamentos, al mismo tiempo que el perímetro estaba bloqueado por barricadas de metal.

En una rueda de prensa, el viceministro de Publicidad, Xu Hejian, señaló que cualquier persona proveniente de una zona donde se han identificado casos de Covid-19 en las últimas dos semanas debe presentar un test negativo.

También están restringidos los parques, teatros, cines, museos y otros sitios que estén cubiertos al menos el 75% de su capacidad, además de salas de mahjong.

En la ciudad de Wuhan, donde se detectó por primera vez el coronavirus a finales de 2019, los organizadores de un maratón cancelaron el domingo la competición en la que se esperaba la participación de más de 26.000 participantes.

Desde el comienzo de la pandemia, a fin de 2019, en China se contabilizaron 109.197 contagios, con 4.849 decesos, de acuerdo con datos oficiales.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Afganistán estuvo dos decadas ocupada por EE.UU.

DETERIORO DE DERECHOS

Crisis humanitaria en Afganistán tras un año en poder de los talibanes

Los talibanes regresaron al poder hace un año en Afganistán tras dos décadas de ocupación liderada por Estados Unidos. Este aniversario lamentablemente recuerda la "muerte social" para las mujeres, desprovistas de sus derechos fundamentales, y la profundización de la "peor crisis humanitaria del mundo", con un colapso financiero, económico y un alto nivel de pobreza que llevó a muchas familias a vender a sus hijos u órganos para sobrevivir.

Vista del avión Boeing 747 registrado con el número YV3531 de la aerolínea de carga venezolana Emtrasur.

"INSTRUMENTO DEL IMPERIO YANQUI"

Nicaragua duro con Fernández por el avión iraní-venezolano incautado

El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, cargó contra el presidente argentino, Alberto Fernández, a quien exigió liberar a los 14 venezolanos detenidos en Argentina y devolver el avión venezolano-iraní retenido en ese país sudamericano por vínculos con el terrorismo internacional.

El expresidente Lula sa Silva lidera las tendencias de voto con el 52% sobre su rival Jair Bolsonaro.

INICIO DE LA CAMPALA ELECTORAL

Una encuesta favorece a Lula con 52% a 37% para las elecciones

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aparece este martes, en el inicio formal de la campaña electoral para los comicios del 2 de octubre, como favorito a vencer en primera vuelta con el 52% de los votos al mandatario Jair Bolsonaro, que cuenta con 37%, según una encuesta divulgada la noche de este lunes por TV Globo.


ÚLTIMAS NOTICIAS