A LOS 60 AÑOS POR UN DERRAME

Murió Camilo Guevara March, uno de los hijos del Che Guevara

Camilo Guevara, uno de los hijos del líder revolucionario argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, murió por un derrame cerebral en un viaje a Venezuela. Miguel Díaz-Canel, presidente cubano, lo despidió con "profundo dolor", según informó el gobierno cubano.

Camilo Guevara March, hijo del Che Guevara, falleció en Caracas a los 60 años de un infarto, confirmó hoy el presidente de Cuba.
Camilo Guevara March, hijo del Che Guevara, falleció en Caracas a los 60 años de un infarto, confirmó hoy el presidente de Cuba.

"Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March", escribió en Twitter el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Nacido el 20 de mayo de 1962, Camilo centró su vida en el empeño de preservar el legado de su padre, y garantizar que sus palabras y acciones sean recordadas en todo el mundo.

Mantuvo una relación con Suylén Milanés, recientemente fallecida e hija del cantante cubano Pablo Milanés y con quien tuvo una hija, Camila.

El Che fue padre de cinco hijas e hijos: Aleida, Camilo, Hilda, Celia y Ernesto.

El revolucionario nacido en Rosario, Santa Fe, fue un teórico y táctico de la guerra de guerrillas, una figura prominente en la Revolución Cubana y un líder guerrillero en América del Sur.

El "Ché" fue ejecutado por el ejército boliviano en 1967.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.

El Pontífice y las autoridades argentinas. (Telam)

MADRE ESPIRITUAL DE LA PATRIA

Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

A las 9.45 locales (5.45 de la Argentina), frente a cientos de peregrinos argentinos presentes en la Basílica de San Pedro, el Papa convirtió oficialmente en santa a Mama Antula al leer en latín la elevación a los altares de "Beatam Mariam Antoniam a Sancto Ioseph de Paz y Figueroa".

Mama Antula será canonizada mañana en el Vaticano. (Telam)

A LAS 9,30

El Papa pidió tomar el ejemplo de Mama Antula, que será canonizada mañana

El papa Francisco pidió tomar el ejemplo de Mama Antula en "la opción por los últimos", al recibir en el Vaticano a un grupo de peregrinos argentinos que participará mañana domingo de la ceremonia de canonización que convertirá a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS