SANGRIENTO ATENTADO DEL ELN

Multitudinaria marcha en Colombia contra el terrorismo

Miles de personas marcharon ayer por las calles de Bogotá y otras ciudades del país para protestar contra el ataque terrorista a la academia de policía General Santander, ocurrido el 17 de enero en la capital colombiana.

“Hoy Colombia les dice ya basta, ya no más ELN, ya no más terrorismo. Colombia está unida para derrotar esta criminalidad”.
“Hoy Colombia les dice ya basta, ya no más ELN, ya no más terrorismo. Colombia está unida para derrotar esta criminalidad”.

El ataque, atribuido por el gobierno del presidente conservador Iván Duque al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), causó 21 muertos y 68 heridos cuando una camioneta con 80 kilos de explosivos que era conducida por José Aldemar Rojas detonó contra el edificio.

La marcha culminó con una misa en la catedral de Bogotá en memoria de las víctimas. En su mayoría los muertos eran jóvenes cadetes de 17 a 22 años, estudiantes de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander.

El presidente Iván Duque dijo que tenía “el corazón arrugado pero también el deseo de honrar a estos héroes, porque honrar su memoria es rechazar la violencia y el terrorismo y unirnos como país”. En varias ciudades de Colombia los manifestantes concurrieron vestidos de blanco, agitando banderas y carteles que proclamaban “la vida es sagrada”.

“Creo que un grupo que se dedica al narcotráfico, secuestro y vuela oleoductos no da muestras de querer la paz, y menos con acciones como esta de matar a 20 jóvenes”, sostuvo Amanda Ramírez, de 49 años y empleada de un centro estético.

El gobierno y algunos líderes de oposición se sumaron a la convocatoria y caminaron por las custodiadas calles de la capital colombiana.

“Tenemos el corazón arrugado, pero también tenemos el deseo de honrar a estos héroes y honrar su memoria significa rechazar la violencia, rechazar el terrorismo y unirnos como país”, declaró el presidente Iván Duque.

Varios de los manifestantes se acercaron espontáneamente a los policías para abrazarlos o expresarles su agradecimiento, un gesto que era respondido con lágrimas por algunos uniformados, según observó un periodista de la AFP.

Foto: AFP

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS