VIAJABAN IRANÍES Y CANADIENSES

Mueren los 176 pasajeros del avión que se estrelló en Teherán

En medio de la tensión militar entre Irán y Estados Unidos, un Boeing 737-8 de Ucranian International Airlines (UIA) cayó poco después de despegar desde Teherán con rumbo a Kiev. Se cree que tuvo un desperfecto técnico en uno de sus motores.

Obviamente, es imposible que pasajeros", del vuelo PS-752 de Teherán a Kiev, "estén vivos", comentaron desde una agencia de prensa.
Obviamente, es imposible que pasajeros", del vuelo PS-752 de Teherán a Kiev, "estén vivos", comentaron desde una agencia de prensa.

Un total de 176 personas murieron como consecuencia del accidente aéreo que sufrió un avión ucraniano poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini, cerca de Teherán. Los informes hablan acerca de la posibilidad de un desperfecto técnico del avión: se habría producido un incendio en uno de los motores.

El impacto de un avión en las afueras de Teherán, capital de Irán, causó conmoción en la madrugada de este miércoles 8 de enero mientras escalaba el conflicto entre ese país y Estados Unidos.

La aeronave se estrelló cerca del Aeropuerto Imam Khomeini horas después de que la república islámica lanzara una docena de misiles balísticos contra bases iraquíes operadas por tropas estadounidenses, sin causar daños mayores.

Más allá de las especulaciones, según la agencia iraní ISNA, el siniestro se produjo por un fallo técnico minutos después del despegue. El accidente fue probablemente por "dificultades técnicas", indicó PressTV, citando a Ali Khashani, el portavoz del aeropuerto internacional Imán Jomeini.

"El avión se incendió tras estrellarse", afirmó la cadena. Por su parte, la compañia Ukraine International Airlines aseguró que la aeronave había sido sometida a una revisión técnica hace dos días. "Fue fabricado en 2016, fue recibido por la aerolínea directamente de la fábrica (Boeing).

Sufrió su último mantenimiento técnico planificado el 6 de enero de 2020", dijeron en un comunicado. PUBLICIDAD Ads by Teads La nave llevaba 82 iraníes y 63 canadienses nacionales, además de 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro Afganos, tres alemanes y tres británicos.

En Kiev, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski confirmó que no había ningún sobreviviente. "Todos los pasajeros y la tripulación (...) murieron", escribió en su cuenta de Facebook. Zelenski también advirtió sobre posibles "especulaciones" sobre el accidente y pidió que no se difundan "versiones no verificadas de la catástrofe".


Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS