IBA A SER DETENIDO POR CORRUPCIÓN

Muere el expresidente Alan García por su disparo en la cabeza

El expresidente de Perú Alan García fallece tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido. Estaba grave y los médicos no pudieron salvarle la vida. Todo ocurrió en un lapso de horas cuando policías llegaron a su casa para detenerlo por la causa de corrupción vinculadas a la constructora Odebretch.

Alan García, el expresidente peruano murió se disparó un tiro cuando iba a ser detenido por la Policía por el caso Odebretch.
Alan García, el expresidente peruano murió se disparó un tiro cuando iba a ser detenido por la Policía por el caso Odebretch.

A pesar de que el exmandatario fue inmediatamente trasladado al hospital Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, donde fue intervenido quirúrgicamente, los facultativos no pudieron salvarle la vida. 

Mauricio Mulder, congresista y amigo de Alan García, dio a conocer la noticia del fallecimiento de García junto a otros militantes del Partido Aprista

"Debemos decir que el presidente García ha dejado de existir hace algunos minutos. Para nosotros los apristas, que somos su familia, (lo que ha hecho) es un acto de dignidad y de honor frente a una persecución fascista", afirmó Mulder ante los medios, a las afueras del hospital donde era atendido García.

Posteriormente, el Ministerio de Salud de Perú emitió un comunicado oficial sobre la muerte de Alan García, en el cual se detalla que "su deceso fue producto de una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardio-respiratorio".

Todo ocurrió en un lapso de horas

Durante la mañana del miércoles 17 de abril, según consignaron los medios peruanos, García se encerró en una habitación ni bien los efectivos llegaron a su domicilio. Quería llamar a sus abogados, dijo. Pero acto seguido se escuchó el disparo. Inmediatamente, García fue trasladado de urgencia al Hospital Casimiro Ulloa de Lima.

Su abogado confirmó que el expresidente peruano fue operado de urgencia por herida de bala en la cabeza.

"Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse", dijo a la prensa su abogado Erasmo Reyna en la puerta del sector de emergencias. Desde el hospital indicó que García, de 69 años, tiene "una herida de bala en la cabeza" y está siendo operado.

"Con especulaciones no se priva a personas de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que eso sería una gran injusticia, aunque las hemos visto últimamente", había dicho el exmandatario días atrás en una entrevista.

García es investigado por la causa de corrupción que estalló con el escándalo de Odebrecht y que involucraría a otros ex presidentes de Perú: Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski. Además se ordenó la detención esta mañana de su ex ministro de Presidencia, Luis Nava.

Según sostiene el expediente contra García y Nava, la fiscalía detectó que el ex ministro habría recibido más de cuatro millones de dólares por parte de Odebrecht para la adjudicación de las obras de una línea de metro de Lima.

Esas transacciones fueron realizadas desde la misma cuenta oculta que la empresa brasileña usó para pagar sobornos en una decena de países de la región.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS