Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRESIDENTES DICEN SI AL REGIMEN

Morales y Maduro Respaldaron a Daniel Ortega

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Venezuela, Nicolás Maduro respaldaron al régimen de Daniel Ortega y rechazaron las advertencias de la OEA.

Daniel Ortega, el presidente de Nicaragua

Algunos aliados políticos del Gobierno nicaragüense criticaron el proceso iniciado el día jueves por Luis Almagro para la activación de la Carta Democrática de la OEA en Nicaragua,  por un pedido de los EE.UU., la Argentina, Colombia y Perú. 

El mecanismo, contemplado en los estatutos del organismo y justificado por el quiebre de la institucionalidad provocada por el Gobierno de Daniel Ortega, podría abrir la puerta a la suspensión del país del organismo. 

A través de un comunicado de la cancillería, Venezuela expresó su rechazo a la decisión con nuevos insultos contra el presidente de la OEA: "El impresentable Luis Almagro, evidencia una vez más su servilismo a los intereses de la política exterior estadounidense, así como la obsesiva instrumentalización de la OEA contra legítimos Gobiernos populares".

Más de Mundo
El sitio The Intercept reveló manejos del ex magistrado Sergio Moro, Ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, con fiscales contra Lula.

OPERACIÓN MEDIÁTICA-JUDICIAL

Revelan chats ilegales secretos contra Lula por el “Lava Jato”

Escándalo en Brasil por la revelación de una operación mediática- judicial contra Lula para que no gane las elecciones. Un medio internacional publicó chats, audios, videos y documentos secretos entre el exjuez Sergio Moro, actual ministro de Justicia, y los fiscales del Lava Jato.

El Papa Francisco se reunió con el Patriarca Daniel III en Bucarest. “Muchas veces ellos (los políticos) avivan el odio y el temor", sostuvo.

DURA ADVERTENCIA A LOS POLÍTICOS

"Las ideologías de extrema derecha amenazan a Europa", dijo el Papa

El Papa Francisco hizo una apasionada petición el domingo para que Europa permanezca unida y reviva los ideales de sus fundadores, al decir que las ideologías y los políticos que propagan el temor están amenazando la existencia del bloque.