Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

JUSTIFICÓ ASÍ LA DEVALUACIÓN DEL REAL

Ministro brasileño: “hasta las empleadas domésticas iban a Disney”

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, criticó las políticas del Partido de los Trabajadores (PT) tuvo declaraciones escandalosas para justificar la devaluación del real. La moneda brasileña en lo que va del mes ya superó una pérdida el 8%.

Paulo Guedes: "Hasta las empleadas domésticas iban a Disney cuando el dólar estaba a 1,80, eso era una fiesta terrible".

El superministro del Presidente Jair Bolsonaro, un liberal monetarista graduado en la Universidad de Chicago y que trabajó en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet, defendió la devaluación reciente: "Hasta las empleadas domésticas iban a Disney cuando el dólar estaba a 1,80, eso era una fiesta terrible".

Guedes volvió a ser el centro de las críticas en Brasil por sus dichos al referirse a los gobiernos del PT en el que el real estaba fuerte respecto del dólar.

Las expresiones del ministro brasilero fueron rematadas con la frase "ahora hay que pasear en Foz de Iguazú, ir a las playas del noreste", dijo, desatando la polémica.

"No comento, cada uno responde por sus actos. El dólar está un poco caro", disintió por su parte el propio Bolsonaro al ser consultado sobre las declaraciones de su ministro.

Por su parte el expresidente Lula da Silva fustigó a Guedes a través de Twitter, al sostener "es triste y muchos creen que yo exagero cuando digo esto, pero esta gente no soporta la movilidad social ascendente de los más pobres ni el desarrollo soberano de Brasil". El titular de la ONG Educafro, Frei Davi Santos, afirmó que el ministro cometió "violencia contra los pobres".

Guedes, extitular de un fondo de inversión que se acercó a Bolsonaro en 2017 para presentarle un plan económico, es el ministro más poderoso de Brasil, ya que su cartera se ocupa de inversiones, finanzas, relaciones comerciales internacionales y absorbió el extinto Ministerio de Trabajo.

Más de Mundo
Escuadrones de agentes antidisturbios a pie custodian y reprimen a manifestantes en toda la zona cercana a la Quinta Vergara.

SE MANIFIESTAN EN LA PLAZA VERGARA

Siguen las protestas y represión en una Viña del Mar blindada

La policía chilena reprimió nuevas manifestaciones a pocas cuadras de la Quinta Vergara, sede del festival de Viña del Mar. El gobierno de Sebastián Piñera decidió redoblar la presencia de las fuerzas de seguridad en la zona.