Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HUELGAS CLIMÁTICAS GLOBALES

Millones de personas marchan en el mundo por el cambio climático

Más de 5.225 eventos tendrán lugar en diversos países hasta el 27 de septiembre.En la marcha de Nueva York participa Greta Thunberg, la joven sueca que inspiró Fridays For Future.

Una activista que participa en la movilizaciones contra el cambio climático.

Millones de personas en todo el mundo participan en las huelgas climáticas globales convocadas ayer y el próximo viernes, además de las actividades de los días intermedios que coincidirán con la celebración en Nueva York de la Cumbre convocada por la ONU.

Las movilizaciones de ayer van camino a convertirse en las más grandes de la historia y el movimiento internacional contra el cambio climático Fridays for Future ya cuenta con una lista de más de 5.225 eventos en 156 países que se inicaron ayer y se extenderán hasta el  27 de septiembre, aunque cada día se agregan más.

Además de los jóvenes, la plataforma 350.org estima que más de 73 sindicatos, 820 organizaciones, 2.500 empresas ya manifestaron su apoyo a las movilizaciones y hasta 6.323 páginas de Internet realizarán una huelga climática digital.

En la marcha de Nueva York participa Greta Thunberg, la joven sueca que inspiró Fridays For Future y que viajó desde Europa a América en el velero cero emisiones Malizia, propiedad del príncipe de Mónaco, Pierre Casiraghi

De hecho, el alcalde de la ciudad dio permiso a 1,1 millones de estudiantes de escuelas públicas para que falten a clases y asistan a las huelgas, donde Thunberg será oradora junto con muchos otros activistas jóvenes.

Más de Mundo
Evo se adjudicó el triunfo de las elecciones presidenciales en primera vuelta. Mesa denuncia "fraude" y no reconocerá los resultados.

CONTEO PRELIMINAR Y DENUNCIAS DE FRAUDE

Evo Morales se perfila como ganador en primera vuelta en Bolivia

El conteo preliminar sitúa a Evo Morales como virtual ganador sin necesidad de segunda vuelta en las elecciones de Bolivia. Su posible triunfo desató protestas y violencia en Santa Cruz. Carlos Mesa desconoce la victoria y denuncia un "fraude escandaloso" en el recuento de votos.

Miles de chilenos se rebelan al toque de queda "Que se vayan los milicos" y "¡Chile despertó!", gritan los manifestantes frente a los carabineros.

CUARTA NOCHE DE TOQUE DE QUEDA

Suman 11 muertos por las protestas y la represión en Chile

Confirman la muerte de 11 personas y miles de detenidos durante las protestas en Chile, en la cuarta noche de toque de queda en Chile tras los peores disturbios en décadas, pese a que el Gobierno suspendió el alza de las tarifas del metro en Santiago.

Piñera ha dispuesto 9.500 militares para resguardar la paz y controlar el reclamo. Asegura que Chile está "en guerra contra un enemigo poderoso".

PINERA: "CHILE ESTÁ EN GUERRA"

Siete muertos, 800 heridos y toque de queda en Santiago

Pese a que Piñera anunció la suspensión del alza de los pasajes del metro en la ciudad de Santiago de Chile, las manifestaciones no han cesado. Los disturbios se saldaron con la muerte de siete personas, 800 heridos y se extiende el toque de queda.