Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HUELGAS CLIMÁTICAS GLOBALES

Millones de personas marchan en el mundo por el cambio climático

Más de 5.225 eventos tendrán lugar en diversos países hasta el 27 de septiembre.En la marcha de Nueva York participa Greta Thunberg, la joven sueca que inspiró Fridays For Future.

Una activista que participa en la movilizaciones contra el cambio climático.
Una activista que participa en la movilizaciones contra el cambio climático.

Millones de personas en todo el mundo participan en las huelgas climáticas globales convocadas ayer y el próximo viernes, además de las actividades de los días intermedios que coincidirán con la celebración en Nueva York de la Cumbre convocada por la ONU.

Las movilizaciones de ayer van camino a convertirse en las más grandes de la historia y el movimiento internacional contra el cambio climático Fridays for Future ya cuenta con una lista de más de 5.225 eventos en 156 países que se inicaron ayer y se extenderán hasta el  27 de septiembre, aunque cada día se agregan más.

Además de los jóvenes, la plataforma 350.org estima que más de 73 sindicatos, 820 organizaciones, 2.500 empresas ya manifestaron su apoyo a las movilizaciones y hasta 6.323 páginas de Internet realizarán una huelga climática digital.

En la marcha de Nueva York participa Greta Thunberg, la joven sueca que inspiró Fridays For Future y que viajó desde Europa a América en el velero cero emisiones Malizia, propiedad del príncipe de Mónaco, Pierre Casiraghi

De hecho, el alcalde de la ciudad dio permiso a 1,1 millones de estudiantes de escuelas públicas para que falten a clases y asistan a las huelgas, donde Thunberg será oradora junto con muchos otros activistas jóvenes.

Más de Mundo
Con la inclusión de Argentina, ya son 11 los países prohibidos para ingresar a Japón

SUMAN OTROS 11 PAÍSES A LOS YA PROHIBIDOS

Japón no permitirá el ingreso a su país de radicados en Argentina

Japón afirmó hoy su alerta de viajeros desde Argentina y otros 10 países y adelantó que prohibirá la entrada en el archipiélago de “no japoneses procedentes de esos territorios” como parte de sus controles fronterizos para combatir la pandemia de COVID-19.

Marcelo Navajas, acusado por la compra con presunto sobreprecio de 170 respiradores a una empresa española.

SOBREPREVIOS Y CORRUPCIÓN

Cayó preso un ex ministro boliviano por el caso de respiradores

El ex ministro interino de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas, fue enviado a prisión preventiva en la causa por la presunta compra con sobreprecio en España de 170 respiradores para pacientes con coronavirus, junto a otros tres procesados.

Piñera: "Estamos muy cerca del límite porque hemos tenido un incremento muy grande en las necesidades y en las demandas de los enfermos".

LO ADMITIÓ EL PRESIDENTE PIÑERA

La capacidad hospitalaria chilena está cerca del límite

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, admitió  que la capacidad del sistema de salud de su país está "cerca del límite" en la batalla contra la pandemia de coronavirus, al inaugurar un hospital modular en la comuna capitalina de Puente Alto, donde también anunció la instalación de cuatro nuevos recintos similares.