Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SUMAN DISIDENCIAS POR EL CORONAVIRUS

Militares de Brasil piensan en la destitución de Jair Bolsonaro

En Brasilia se multiplicaron, durante la última semana las reuniones entre altos mandos de las Fuerzas Armadas para debatir un eventual escenario de destitución o una renuncia del ultraconservador Jair Bolsonaro.

Jair Bolsonaro: destitución o renuncia del presidente, debilitado por su manejo de la crisis del coronavirus.
Jair Bolsonaro: destitución o renuncia del presidente, debilitado por su manejo de la crisis del coronavirus.

En tanto, el presidente de Brasil continúa en su campaña negacionista sobre la peligrosidad de la pandemia del coronavirus COVID-19 y alienta a sus seguidores a romper la cuarentena,

La hipótesis sobre la que se dan estos movimientos de hombres del Ejército, la Aviación y la Armada es que el discurso de guerra de Bolsonaro contra las políticas para mitigar los efectos del coronavirus en la mayoría de los estados del país, va en contra de su imagen y su gestión.

De acuerdo a un artículo publicado por la edición brasileña de El País, varios altos mandos ya transmitieron al vicepresidente Hamilton Mourão -constitucionalmente segundo en la línea sucesoria- que apoyarán un gobierno suyo. Incluso, comenzaron a mantener reuniones con alíados políticos de Bolsonaro y miembros de la sociedad civil para analizar el escenario de un posible impeachment.

De acuerdo a un artículo publicado por la edición brasileña de El País, varios altos mandos ya transmitieron al vicepresidente Hamilton Mourão -constitucionalmente segundo en la línea sucesoria- que apoyarán un gobierno suyo. Incluso, comenzaron a mantener reuniones con aliados políticos de Bolsonaro y miembros de la sociedad civil para analizar el escenario de un posible impeachment.

El general cuestionó en ella las posturas individualistas frente a la crisis del coronavirus y consideró que "hay una falta de coordinación de acciones" entre el gobierno central y los gobernadores. Recordemos que fueron los gobiernos estaduales los que decretaron la cuarentena obligatoria frente al aumento de infectados por coronavirus, mientras que Bolsonaro inició una campaña para debilitarla.

Más de Mundo
Donald Trump

CRISIS SANITARIA - COVID19

Trump rompe relaciones con la OMS y acusa complicidad con China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer viernes que el país dejará de formar parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo de las Naciones Unidas que se puso al frente del manejo global de la crisis por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump acusó a la red social Twitter de tener un “activismo político”.

TRUMP LES DECLARA LA GUERRA

"Las redes sociales tienen un poder sin chequeo para censurar"

Donald Trump en guerra con las redes sociales: firmó un decretó para “defender la libertad de prensa”. El presidente de Estados Unidos acusó a las redes de tener un “poder sin chequeo para censurar cualquier tipo de comunicación”.