Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SUMAN DISIDENCIAS POR EL CORONAVIRUS

Militares de Brasil piensan en la destitución de Jair Bolsonaro

En Brasilia se multiplicaron, durante la última semana las reuniones entre altos mandos de las Fuerzas Armadas para debatir un eventual escenario de destitución o una renuncia del ultraconservador Jair Bolsonaro.

Jair Bolsonaro: destitución o renuncia del presidente, debilitado por su manejo de la crisis del coronavirus.
Jair Bolsonaro: destitución o renuncia del presidente, debilitado por su manejo de la crisis del coronavirus.

En tanto, el presidente de Brasil continúa en su campaña negacionista sobre la peligrosidad de la pandemia del coronavirus COVID-19 y alienta a sus seguidores a romper la cuarentena,

La hipótesis sobre la que se dan estos movimientos de hombres del Ejército, la Aviación y la Armada es que el discurso de guerra de Bolsonaro contra las políticas para mitigar los efectos del coronavirus en la mayoría de los estados del país, va en contra de su imagen y su gestión.

De acuerdo a un artículo publicado por la edición brasileña de El País, varios altos mandos ya transmitieron al vicepresidente Hamilton Mourão -constitucionalmente segundo en la línea sucesoria- que apoyarán un gobierno suyo. Incluso, comenzaron a mantener reuniones con alíados políticos de Bolsonaro y miembros de la sociedad civil para analizar el escenario de un posible impeachment.

De acuerdo a un artículo publicado por la edición brasileña de El País, varios altos mandos ya transmitieron al vicepresidente Hamilton Mourão -constitucionalmente segundo en la línea sucesoria- que apoyarán un gobierno suyo. Incluso, comenzaron a mantener reuniones con aliados políticos de Bolsonaro y miembros de la sociedad civil para analizar el escenario de un posible impeachment.

El general cuestionó en ella las posturas individualistas frente a la crisis del coronavirus y consideró que "hay una falta de coordinación de acciones" entre el gobierno central y los gobernadores. Recordemos que fueron los gobiernos estaduales los que decretaron la cuarentena obligatoria frente al aumento de infectados por coronavirus, mientras que Bolsonaro inició una campaña para debilitarla.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
Ernesto, residente en España fue el primer mexicano vacunado, ahora está bajo control por si desarrolla alguna otra enfermedad.

PRESENTA UNA ENFERMEDAD NEUROLÓGICA

Un segundo paciente reacciona mal a la vacuna de AstraZeneca

La compañía AstraZeneca ha difundido detalles sobre efectos negativos en un segundo voluntario al diario The New York Times. Se trata de una mujer que presentó problemas con “síntomas neurológicos sin explicación".

Se duplicó el número de infecciones en las últimas semanas, de no cambiar el rumbo se espera en el próximo mes un total de 50.000 casos por día

REGISTRAN UN CRECIMIENTO EXPONENCIAL

Advierten que el Reino Unido podría llegar a los 50 mil casos diarios

El asesor científico del Gobierno británico ha advertido que “los contagios por COVID-19 se están duplicando cada siete días” y ha alertado que Reino Unido podría llegar a los 50 mil casos y los 200 muertos diarios si la tasa actual de infección no se frena.


ÚLTIMAS NOTICIAS