COMPLICACIONES RESPIRATORIAS

Miles de personas fueron hospitalizadas por la contaminación del aire en Tailandia

Más de 1,3 millones de personas estuvieron enfermas en lo que va del año y esta semana unas 200.000 fueron internadas por el esmog tóxico que surge de las emisiones de vehículos y de la industria, y de las humaredas provocadas por la quema de cultivos.

Los paisajes de la ciudad.
Los paisajes de la ciudad.

Bangkok, la capital de Tailandia, superó de nuevo los límites de contaminación del aire, y unas 200.000 personas en todo el país fueron hospitalizadas esta semana por problemas respiratorios, informaron las autoridades sanitarias.

Más de 1,3 millones de personas estuvieron enfermas en el reino en lo que va del año, a raíz del la contaminación del aire, precisó el miércoles por la noche el Ministerio de Salud Pública, según reportó la agencia de noticias AFP.

Este esmog tóxico está relacionado con las emisiones de vehículos y de la industria, así como con las humaredas provocadas por la quema de cultivos.

Los 50 distritos de Bangkok registraron el martes niveles de partículas finas (PM 2,5) - especialmente peligrosas porque penetran en los pulmones- muy superiores a los límites de prevención.

Este jueves, en el barrio central de Pathumwan, se registró un nivel de 70 microgramos por metro cúbico en las últimas 24 horas, según una agencia local de control de contaminación atmosférica, un nivel muy por encima de la recomendación de la Organización Mundial de Salud que es de 15.

Se recomendó que los niños y niñas, las mujeres embarazadas y las personas con problemas respiratorios o cardíacos no salgan de sus viviendas.

Desde el Ministerio de Salud pidieron a los habitantes de la metrópolis que utilicen máscaras N95 (equivalente a FFP2) cuando circulen por la vía pública.

Fuente: Télam

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.

El Pontífice y las autoridades argentinas. (Telam)

MADRE ESPIRITUAL DE LA PATRIA

Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

A las 9.45 locales (5.45 de la Argentina), frente a cientos de peregrinos argentinos presentes en la Basílica de San Pedro, el Papa convirtió oficialmente en santa a Mama Antula al leer en latín la elevación a los altares de "Beatam Mariam Antoniam a Sancto Ioseph de Paz y Figueroa".

Mama Antula será canonizada mañana en el Vaticano. (Telam)

A LAS 9,30

El Papa pidió tomar el ejemplo de Mama Antula, que será canonizada mañana

El papa Francisco pidió tomar el ejemplo de Mama Antula en "la opción por los últimos", al recibir en el Vaticano a un grupo de peregrinos argentinos que participará mañana domingo de la ceremonia de canonización que convertirá a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS