Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO ASEGURÓ LÓPEZ OBRADOR

México respeta los derechos humanos de los migrantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer que su Gobierno está ordenando el flujo migratorio como "nunca se había llevado a cabo" en ninguna parte del mundo, a través del plan de desarrollo para Centroamérica. 

La Guardia Nacional es la encargada de patrullar las fronteras de México con EE.UU.

A casi un mes de que los gobiernos de Donald Trump y de López Obrador alcanzaran un acuerdo que deja en suspensión la imposición de aranceles a los productos provenientes de México, a cambio de controlar el flujo migratorio hacia Estados Unidos, el mandatario aseguró que se están respetando los derechos humanos de los migrantes.

"Se están dando opciones de trabajo a los migrantes con el propósito de que la migración sea opcional, no forzada", algo que "no se había hecho nunca en ninguna parte del mundo" porque "solo se pensaba en el uso de la fuerza, en medidas coercitivas", señaló López Obrador.

Señaló que se está respetando la ley y que se le están dando oportunidades a los migrantes, como parte del Plan de Desarrollo para Centroamérica con una inversión conjunta de 10.000 millones de dólares, uno de los pilares de su Administración, reprodujo el portal Russia Today.

El lunes, Trump descartó temporalmente la imposición de aranceles a México debido a que su homólogo está haciendo un "gran trabajo" en contener los flujos migratorios. Para cumplir con la demanda de Washington, el gobierno de López Obrador autorizó el despliegue de 6.000 elementos de la Guardia Nacional en 23 cruces fronterizos al sur  de ese país. La Guardia Nacional es una nueva fuerza de seguridad creada por el presidente mexicano para reducir las tasas récord de homicidios, y ahora encargada de patrullar las fronteras. 

Más de Mundo
La presencia de humo en la región provocó la preocupación en la población que buscaban respuesta ante el fenómeno.

RESPUESTA A ESTE FENÓMENO

El humo de los incendios de Australia llegó a Bariloche

Se pudo apreciar con preocupación en el cielo de la ciudad de Bariloche el humo proveniente de Australia, tras el voraz incendio que devastó gran parte del ese territorio, y por el cual murieron al menos 24 personas.

Además, bombardeos de fuerzas rusas que apoyan a Al Asad destruyeron viviendas en Idleb.

ESCALADA DE VIOLENCIA

27 Muertes en combates entre yihadistas y tropas de Al Asad

Al menos 27 civiles murieron en Siria por choques entre yihadistas y tropas de Al Asad. De las víctimas, 19 son niños. Hata ayer 29 combatientes pro-régimen y 26 yihadistas fallecieron también en enfrentamientos en Idleb en el noroeste de Siria.