Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO ASEGURÓ LÓPEZ OBRADOR

México respeta los derechos humanos de los migrantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer que su Gobierno está ordenando el flujo migratorio como "nunca se había llevado a cabo" en ninguna parte del mundo, a través del plan de desarrollo para Centroamérica. 

La Guardia Nacional es la encargada de patrullar las fronteras de México con EE.UU.

A casi un mes de que los gobiernos de Donald Trump y de López Obrador alcanzaran un acuerdo que deja en suspensión la imposición de aranceles a los productos provenientes de México, a cambio de controlar el flujo migratorio hacia Estados Unidos, el mandatario aseguró que se están respetando los derechos humanos de los migrantes.

"Se están dando opciones de trabajo a los migrantes con el propósito de que la migración sea opcional, no forzada", algo que "no se había hecho nunca en ninguna parte del mundo" porque "solo se pensaba en el uso de la fuerza, en medidas coercitivas", señaló López Obrador.

Señaló que se está respetando la ley y que se le están dando oportunidades a los migrantes, como parte del Plan de Desarrollo para Centroamérica con una inversión conjunta de 10.000 millones de dólares, uno de los pilares de su Administración, reprodujo el portal Russia Today.

El lunes, Trump descartó temporalmente la imposición de aranceles a México debido a que su homólogo está haciendo un "gran trabajo" en contener los flujos migratorios. Para cumplir con la demanda de Washington, el gobierno de López Obrador autorizó el despliegue de 6.000 elementos de la Guardia Nacional en 23 cruces fronterizos al sur  de ese país. La Guardia Nacional es una nueva fuerza de seguridad creada por el presidente mexicano para reducir las tasas récord de homicidios, y ahora encargada de patrullar las fronteras. 

Más de Mundo
El descacharrado uno de los trabajos preventivos del dengue. El brote de esta epidemia en Paraguay en lo que va de año se confirmaron 16 muertes.

DENGUE, SARAMPIÓN Y CORONAVIRUS

Los ministros de Salud del Mercosur analizarán las epidemias

Ministros de Salud del Mercosur se reunirán el próximo 19 de febrero en Asunción, Paraguay, para analizar la propagación del dengue, la reaparición del sarampión y la posible llegada a la región del coronavirus de China.

Paulo Guedes: "Hasta las empleadas domésticas iban a Disney cuando el dólar estaba a 1,80, eso era una fiesta terrible".

JUSTIFICÓ ASÍ LA DEVALUACIÓN DEL REAL

Ministro brasileño: “hasta las empleadas domésticas iban a Disney”

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, criticó las políticas del Partido de los Trabajadores (PT) tuvo declaraciones escandalosas para justificar la devaluación del real. La moneda brasileña en lo que va del mes ya superó una pérdida el 8%.

Se desató una polémica interna demócrata, todos contra el millonario Michael Bloomberg.

SE DESATÓ LA INTERNA DEMÓCRATA

El magnate Michael Bloomberg aspira a la presidencia de EE.UU.

La inminente irrupción de Michael Bloomberg en la carrera presidencial de Estados Unidos desató la alarma de sus rivales de la interna demócrata, que redoblaron sus críticas al magnate y lo acusaron de querer comprar su llegada a la Casa Blanca, todo sin dejar de atacarse entre ellos mismos en busca de sacar ventaja en la pelea.