Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO ASEGURÓ LÓPEZ OBRADOR

México respeta los derechos humanos de los migrantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer que su Gobierno está ordenando el flujo migratorio como "nunca se había llevado a cabo" en ninguna parte del mundo, a través del plan de desarrollo para Centroamérica. 

La Guardia Nacional es la encargada de patrullar las fronteras de México con EE.UU.

A casi un mes de que los gobiernos de Donald Trump y de López Obrador alcanzaran un acuerdo que deja en suspensión la imposición de aranceles a los productos provenientes de México, a cambio de controlar el flujo migratorio hacia Estados Unidos, el mandatario aseguró que se están respetando los derechos humanos de los migrantes.

"Se están dando opciones de trabajo a los migrantes con el propósito de que la migración sea opcional, no forzada", algo que "no se había hecho nunca en ninguna parte del mundo" porque "solo se pensaba en el uso de la fuerza, en medidas coercitivas", señaló López Obrador.

Señaló que se está respetando la ley y que se le están dando oportunidades a los migrantes, como parte del Plan de Desarrollo para Centroamérica con una inversión conjunta de 10.000 millones de dólares, uno de los pilares de su Administración, reprodujo el portal Russia Today.

El lunes, Trump descartó temporalmente la imposición de aranceles a México debido a que su homólogo está haciendo un "gran trabajo" en contener los flujos migratorios. Para cumplir con la demanda de Washington, el gobierno de López Obrador autorizó el despliegue de 6.000 elementos de la Guardia Nacional en 23 cruces fronterizos al sur  de ese país. La Guardia Nacional es una nueva fuerza de seguridad creada por el presidente mexicano para reducir las tasas récord de homicidios, y ahora encargada de patrullar las fronteras. 

Más de Mundo
Parlamento austriaco niega tratado entre la Unión Europea y Mercosur.

ELECCIONES GENERALES

Austria amenaza vetar al acuerdo Mercosur-UE

Austria celebrará el próximo 29 de septiembre elecciones generales anticipadas. El nuevo Gobierno estará obligado a aplicar este veto en el Consejo Europeo.

Al atravesar una zona de turbulencias en la Cordillera de los Andes, pasajeros sufrieron golpes y contusiones por las que fueron atendidos.

VUELO AR1303

Heridos en vuelo de Miami

Varios heridos por las turbulencias que hubo en un vuelo de Aerolíneas proveniente de Miami. El avión aterrizó perfecto en la pista de Ezeiza pero el trayecto hasta ahí fue accidentado hasta el punto que un grupo de pasajeros tuvo que ser atendido al tocar tierra.