"TRASLADOS" POLEMICOS EN INDIA

Mendigos indios van a la “cárcel” por la llegada de Ivanka Trump

En medio de reacciones y polémica, centenares de indigentes de la ciudad de Hyderabad, en el sureste de la India, han sido retirados de las calles y trasladados a "albergues" en una cárcel, una medida que se produce poco antes de la llegada de Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de EEUU, Donald Trump. 

El gobierno señala que se trata de un programa y no por la visita de Ivanka Trump.
El gobierno señala que se trata de un programa y no por la visita de Ivanka Trump.

Ivanka Trump acudirá a Hyderabad, capital del estado de Telangana y uno de los centros tecnológicos de la India, como parte de la delegación estadounidense que participará en la Cumbre Global de Emprendimiento (GES, en inglés) entre el 28 y el 30 de noviembre.

"No están siendo arrestados, no los llevamos a la cárcel, simplemente los estamos llevando a un albergue", aseguró el agente Vijar Kumar Reddy, adjunto del jefe de Policía de Hyderabad, Mahender Reddy. El "albergue" está situado en el interior de la prisión de Chanchalguda, la principal de la ciudad.

El traslado de los mendigos se produce a raíz de que el jefe de Policía de Hyderabad hiciera efectiva esta semana una normativa en la que prohíbe la mendicidad en las zonas públicas hasta el próximo 7 de enero por poner en peligro la seguridad de los vehículos y peatones y "afectar al orden público". "Muchos mendigos están pidiendo limosna de manera indecente y han utilizado niños y personas con discapacidad para solicitar o recibir limosnas", denunció Mahender Reddy en su normativa. 

No obstante, su subordinado quiso dejar claro que el traslado de los mendigos nada tiene que ver con la celebración de la GES, sino que se trata de un programa para "darles cobijo" e "intentar conseguirles un empleo". 

Breve encuentro Trump - Putin 

Donald Trump y Vladimir Putin mantuvieron un breve intercambio informal en Vietnam. Los presidentes de EEUU y Rusia se dieron la mano y tuvieron un charla durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Danang. 

El saludo tuvo lugar  ayer por la noche cuando Trump se acercó a Putin, que estaba de pie posando para ser fotografiado, y ambos se estrecharon las manos e intercambiaron algunas palabras.

Según informaron fuentes oficiales de la Casa Blanca, Putin y Trump no mantendrán finalmente ningún encuentro formal en Danang, adonde ambos llegaron para participar en la cumbre.

"No hay ningún encuentro formal ni nada programado para ellos", declaró a la prensa la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, minutos después de aterrizar en Danang. No obstante, el Kremlin aseguró ayer  que aún no se puede descartar una reunión entre los dos presidentes. "Continúa el trabajo para consensuar (la reunión). Todavía no hay nada claro", dijo a los medios rusos el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS