LA PANDEMIA NO DA TREGUA

Más de 90.000 muertes y 900.000 contagios por coronavirus en México

México superó en las últimas horas 90.000 fallecidos por coronavirus y se mantiene como el cuarto país más afectado en términos de cantidad de muertos en el mundo. Además, según informó el propio Gobierno, el país se encuentra en un contexto en el que ocho estados experimentan repuntes en el número de casos.

El país reportó 495 decesos en las últimas 24 horas, así como también 5.595 nuevos contagios de coronavirus.
El país reportó 495 decesos en las últimas 24 horas, así como también 5.595 nuevos contagios de coronavirus.

El país reportó 495 decesos en las últimas 24 horas, así como también 5.595 nuevos contagios, lo que eleva el balance total a 90.309 fallecidos y 906.863 personas con el virus.


Asimismo, hay 10.478 defunciones sospechosas sin muestra de coronavirus, 465 muertes sospechosas con probabilidad de resultado y 4.144 fallecimientos sospechosos sin posibilidad de resultado, precisaron las autoridades.

El director general de Epidemiología de la cartera de salud mexicana, José Luis Alomía, destacó que la ocupación de camas en los hospitales se sitúa en el 34 por ciento a nivel nacional, mientras que para las de unidades de cuidados intensivos se sitúa en el 27 por ciento.

Tras realizar 805 pruebas de PCR a varios legisladores en dos días, 22 miembros del Senado mexicano dieron positivo hasta el momento.

Las pruebas se llevaron a cabo después de la muerte del senador del partido oficialista Morena, Joel Molina, que participó en una sesión de 12 horas y media en la que se aprobó la eliminación de 109 fideicomisos.

La oposición criticó duramente el episodio de contagios en la Cámara, y varios legisladores, entre ellos el expresidente Felipe Calderón, culparon de la muerte de Molina al grupo parlamentario de Morena y al mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS