Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA PANDEMIA NO DA TREGUA

Más de 90.000 muertes y 900.000 contagios por coronavirus en México

México superó en las últimas horas 90.000 fallecidos por coronavirus y se mantiene como el cuarto país más afectado en términos de cantidad de muertos en el mundo. Además, según informó el propio Gobierno, el país se encuentra en un contexto en el que ocho estados experimentan repuntes en el número de casos.

El país reportó 495 decesos en las últimas 24 horas, así como también 5.595 nuevos contagios de coronavirus.
El país reportó 495 decesos en las últimas 24 horas, así como también 5.595 nuevos contagios de coronavirus.

El país reportó 495 decesos en las últimas 24 horas, así como también 5.595 nuevos contagios, lo que eleva el balance total a 90.309 fallecidos y 906.863 personas con el virus.


Asimismo, hay 10.478 defunciones sospechosas sin muestra de coronavirus, 465 muertes sospechosas con probabilidad de resultado y 4.144 fallecimientos sospechosos sin posibilidad de resultado, precisaron las autoridades.

El director general de Epidemiología de la cartera de salud mexicana, José Luis Alomía, destacó que la ocupación de camas en los hospitales se sitúa en el 34 por ciento a nivel nacional, mientras que para las de unidades de cuidados intensivos se sitúa en el 27 por ciento.

Tras realizar 805 pruebas de PCR a varios legisladores en dos días, 22 miembros del Senado mexicano dieron positivo hasta el momento.

Las pruebas se llevaron a cabo después de la muerte del senador del partido oficialista Morena, Joel Molina, que participó en una sesión de 12 horas y media en la que se aprobó la eliminación de 109 fideicomisos.

La oposición criticó duramente el episodio de contagios en la Cámara, y varios legisladores, entre ellos el expresidente Felipe Calderón, culparon de la muerte de Molina al grupo parlamentario de Morena y al mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
Trump se negó a concederle la victoria a su rival Biden y afirmó: "¡Nuestro caso sigue con FUERZA"!

EL PROCESO JUDICIAL SIGUE, AFIRMÓ

Trump no reconoce la derrota, pero aprueba el inicio de la transición

El presidente de Estados Unidos, dio su aprobación a que su Gobierno asista al equipo de transición de su adversario Joe Biden, aunque sin reconocer su derrota en las elecciones del 3 de este mes y tras semanas en las que estuvo dedicado a librar una gigantesca batalla legal para impugnar los resultados.

La vacuna Sputnik V hasta el momento no tuvo eventos adversos inesperados durante los ensayos.

SEGUNDO ANALISIS DEL ENSAYO

La vacuna Sputnik V llega al 95% de eficacia en la tercera fase

La eficacia de la vacuna Sputnik V es superior al 95% a los 21 días de la segunda dosis, anunciaron este martes el Centro Gamaleya de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), en base a un segundo análisis intermedio del ensayo clínico de fase 3.

El presidente Macron se dirigirá a los franceses por televisión para anunciar una "relajación progresiva de las restricciones".

ANUNCIO DEL PRESIDENTE MACRON

Francia levantará progresivamente las medidas restrictivas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciará su estrategia para levantar gradualmente las restricciones impuestas para frenar el coronavirus en el país, uno de los países más golpeados por la pandemia en Europa.


ÚLTIMAS NOTICIAS