Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ELECCIONES 3 DE NOVIEMBRE

Mañana, debate presidencial entre Trump y Biden, en busca del voto latino

Se acercan las elecciones presidenciales en Estados Unidos para el 3 de noviembre y mañana se producirá el debate esperado entre el actual mandatario que busca su reelección Donald Trump y su principal contrincante Joe Biden.

Mañana será el esperado debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden.
Mañana será el esperado debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden.

Ambos disputarán el voto latino. Entre los latinos la ventaja del demócrata Joe Biden es clara con un 65% de apoyo frente al 36% del mandatario republicano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival, el demócrata Joe Biden, se preparan para su primer debate del martes que marcará el tono final de la carrera a la Casa Blanca de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El centro del debate será la gestión de la crisis de la COVID-19, que dejó más de 7 millones de infectados y 204.499 muertos en Estados Unidos, y que disparó el desempleo, golpeando con especial fuerza a las minorías como los afroestadounidenses y los latinos.

Este primer duelo de tres encuentros antes de las elecciones, durará 90 minutos y será moderado por el periodista Chris Wallace de la cadena conservadora Fox News, informó la agencia de noticias AFP.

El mandatario ya comenzó a calentar el ambiente previo al debate y anunció que pedirá un examen antidoping para su contrincante.

"Pediré firmemente una prueba antidoping para 'Joe el Dormilón' antes o después del debate del martes en la noche", escribió en Twitter el mandatario de 74 años.

Biden de 77 años, que debido a la pandemia lleva a cabo una campaña de baja intensidad, con contados eventos y poca exposición, va a estar bajo una presión a la que no se enfrentó desde las primarias de su partido, en abril.

Un millón de muertes por el coronavirus en el mundo

En la última jornada se contabilizaron más de 316.000 positivos, la segunda cifra más alta en lo que va de la pandemia, y 5.700 muertes, por lo que se teme que se supere la barrera del millón de fallecidos el próximo martes, 29 de septiembre.

La pandemia de coronavirus se encaminaba ayer a causar un millón de muertos en el mundo desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China anunciara la aparición de la enfermedad, en diciembre último.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
"A Lucho Arce yo le dije que no voy a ser parte del Gobierno, que no me tomen en cuenta", dijo Evo Morales.

EVO MORALES ANUNCIA SU REGRESO

"El 11 salí de Bolivia para salvar la vida y el 11 volveré con vida"

El expresidente boliviano, Evo Morales, dijo que volverá a Bolivia el 11 de noviembre, el mismo día que salió de su país un año atrás, y reiteró que no formará parte del futuro Gobierno del presidente electo Luis Arce sino que se limitará "cuidar los principios ideológicos" de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).


ÚLTIMAS NOTICIAS