Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Maduro expropiaría la petrolera estadounidense Chevron - Mundo - Nuevo Diario de Salta, Argentina

EN VENEZUELA

Maduro expropiaría la petrolera estadounidense Chevron

El presidente Nicolás Maduro amenaza con apoderarse de los activos que la empresa estadounidense Chevron tiene en Venezuela, si el Gobierno de Donald Trump no renueva las licencias que la habilitan a operar en territorio caribeño.

Sede de Chevron en Venezuela.
Sede de Chevron en Venezuela.

Así lo confirmó un funcionario de la dictadura venezolana a la agencia especializada Argus Media. 

"Las discusiones discretas ya comenzaron con Rosneft de Rusia y CNPC de China, ambas estatales", dijo la fuente, en relación a que Maduro podría transferirle los activos de Chevron a compañías de sus aliados geopolíticos.
Chevron es la única petrolera estadounidense importante que queda en Venezuela y desea extender una exención que expira el 27 de julio para continuar su empresa conjunta con la estatal Petróleos de Venezuela S.A.

La petrolera estadounidense posee 30% del proyecto de producción de crudo pesado en Petropiar, la cual está actualmente en transición para extraer crudo mezclado. Además, posee una participación de 39,2% en Petroboscán, que opera en el estado de Zulia, y una participación de 25,2% en Petroindependiente, que gestiona el campo de petróleo medio en el lago de Maracaibo.

Chevron solo obtuvo alrededor de 42.000 barriles de petróleo por día de su filial venezolana en 2018, aproximadamente 1% de la producción global de la compañía, pero el país alberga las reservas de petróleo más grandes del mundo y es una recompensa potencial para las compañías petroleras si Maduro abandonara el cargo.

Ataque terrorista en Somalía

Diez muertos y 14 heridos dejó como saldo un ataque terrorista en un hotel en Somalía.

El atentado fue atribuido al grupo terrorista Al Shabab.

Ocurrió en la ciudad de Kismayo, en el sur del país, y entre las víctimas fatales figura una activista y un periodista local. Los terroristas detonaron un coche bomba y luego ingresaron al lugar armados. 

El  grupo yihadista provocó la muerte de trabajadores humanitarios, dirigentes políticos regionales y periodistas. La lista de víctimas mortales incluye a la reconocida presentadora de televisión somalí Hodan Nalayeh, quien se había trasladado recientemente desde Canadá para informar de historias positivas sobre su país.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
Donald Trump, a través del Departamento de Estado de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a Argentina.

NIVEL DE ALERTA MÁXIMO POR COVID-19

EE.UU. recomendó a sus ciudadanos "no viajar a la Argentina"

De una forma insólita Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a la Argentina porque podrían quedar atrapados en sus domicilios sin poder salir del país, por lo que desde la embajada de ese país en la Argentina informó que elevaron su alerta al nivel 4.

Este 6 de agosto, el país cumplirá 195 años de su independencia sumida en una de las peores crisis de su historia. En Salta los actos serán austeros.

MAURICIO ESPINOZA, CONSUL EN SALTA

“En Bolivia este 6 de agosto no hay nada para celebrar”

Bolivia conmemora el 195° aniversario de su Independencia inmersa en la fase más dura de la pandemia de coronavirus, Mauricio Espinoza, cónsul de Bolivia en Salta dijo a Nuevo Diario que los actos de mañana serán austeros; limitados solo a una transmisión online, porque "este año no hay nada para celebrar".

El fallo de un tribunal de la ciudad de Guangzhou deberá ser revisado ahora por la corte suprema de la justicia china antes de proceder a la ejecución

LE SECUESTRARON 120 KILOS DE KETAMINA

Condenan a muerte a un canadiense por fabricar droga en China

China condenó a muerte a Weihong Xu, un ciudadano canadiense acusado de fabricar droga en el país asiático. La condena impuesta por el Tribunal Municipal de Guangzhou, así como la de un cómplice, Guanxiong Wen, que en su caso tendrá que cumplir cadena perpetua.


ÚLTIMAS NOTICIAS