Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN VENEZUELA

Maduro expropiaría la petrolera estadounidense Chevron

El presidente Nicolás Maduro amenaza con apoderarse de los activos que la empresa estadounidense Chevron tiene en Venezuela, si el Gobierno de Donald Trump no renueva las licencias que la habilitan a operar en territorio caribeño.

Sede de Chevron en Venezuela.

Así lo confirmó un funcionario de la dictadura venezolana a la agencia especializada Argus Media. 

"Las discusiones discretas ya comenzaron con Rosneft de Rusia y CNPC de China, ambas estatales", dijo la fuente, en relación a que Maduro podría transferirle los activos de Chevron a compañías de sus aliados geopolíticos.
Chevron es la única petrolera estadounidense importante que queda en Venezuela y desea extender una exención que expira el 27 de julio para continuar su empresa conjunta con la estatal Petróleos de Venezuela S.A.

La petrolera estadounidense posee 30% del proyecto de producción de crudo pesado en Petropiar, la cual está actualmente en transición para extraer crudo mezclado. Además, posee una participación de 39,2% en Petroboscán, que opera en el estado de Zulia, y una participación de 25,2% en Petroindependiente, que gestiona el campo de petróleo medio en el lago de Maracaibo.

Chevron solo obtuvo alrededor de 42.000 barriles de petróleo por día de su filial venezolana en 2018, aproximadamente 1% de la producción global de la compañía, pero el país alberga las reservas de petróleo más grandes del mundo y es una recompensa potencial para las compañías petroleras si Maduro abandonara el cargo.

Ataque terrorista en Somalía

Diez muertos y 14 heridos dejó como saldo un ataque terrorista en un hotel en Somalía.

El atentado fue atribuido al grupo terrorista Al Shabab.

Ocurrió en la ciudad de Kismayo, en el sur del país, y entre las víctimas fatales figura una activista y un periodista local. Los terroristas detonaron un coche bomba y luego ingresaron al lugar armados. 

El  grupo yihadista provocó la muerte de trabajadores humanitarios, dirigentes políticos regionales y periodistas. La lista de víctimas mortales incluye a la reconocida presentadora de televisión somalí Hodan Nalayeh, quien se había trasladado recientemente desde Canadá para informar de historias positivas sobre su país.

Más de Mundo
La presencia de humo en la región provocó la preocupación en la población que buscaban respuesta ante el fenómeno.

RESPUESTA A ESTE FENÓMENO

El humo de los incendios de Australia llegó a Bariloche

Se pudo apreciar con preocupación en el cielo de la ciudad de Bariloche el humo proveniente de Australia, tras el voraz incendio que devastó gran parte del ese territorio, y por el cual murieron al menos 24 personas.

Además, bombardeos de fuerzas rusas que apoyan a Al Asad destruyeron viviendas en Idleb.

ESCALADA DE VIOLENCIA

27 Muertes en combates entre yihadistas y tropas de Al Asad

Al menos 27 civiles murieron en Siria por choques entre yihadistas y tropas de Al Asad. De las víctimas, 19 son niños. Hata ayer 29 combatientes pro-régimen y 26 yihadistas fallecieron también en enfrentamientos en Idleb en el noroeste de Siria.