NO CAMBIA DIGNIDAD POR LIBERTAD

Lula Da Silva rechazó acceder a la libertad domiciliaria

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que cumple en prisión una condena por corrupción desde abril de 2018, rechazó en la jornada de ayer la posibilidad ofrecida por los fiscales de salir de la cárcel bajo condiciones, y dijo que no cambia su dignidad por libertad.

Luiz Inácio Lula da Silva recibió la oferta de fiscales de salir de la cárcel bajo condiciones, y dijo que no cambia su dignidad por libertad.
Luiz Inácio Lula da Silva recibió la oferta de fiscales de salir de la cárcel bajo condiciones, y dijo que no cambia su dignidad por libertad.

"No cambio mi dignidad por mi libertad", afirmó el ex jefe de Estado en una carta escrita a mano, divulgada por sus abogados, por considerar que tanto su proceso como su condena son ilegítimos.

El líder socialista se pronunció sobre la posibilidad de libertad condicional luego de que los fiscales responsables por la  operación Lava Jato, la mayor contra la corrupción en la historia de Brasil, presentaran ante la Justicia una petición para que Lula pueda cumplir el resto de su condena en régimen semiabierto, que le permite trabajar fuera de la cárcel. 

"No acepto cambalaches con mis derechos y mi libertad. Ya demostré que son falsas las acusaciones que me hicieron. Son ellos (los fiscales) y no yo los que están presos en las mentiras que le contaron a Brasil y al mundo", aseguró el expresidente en la misiva que escribió desde su celda.

Agregó que los fiscales de la Lava Jato deberían pedirle disculpas al pueblo brasileño, "a los millones de desempleados y a mi familia" por el mal que le hicieron a la democracia, a la Justicia y a Brasil.

"Ante las arbitrariedades cometidas por los fiscales y por Sergio Moro [el actual ministro de Justicia que fue el juez que lo condenó] le corresponde ahora al Tribunal Supremo corregir lo que está equivocado para que se haga justicia independiente e imparcial. Como es debido a todo ciudadano", agregó.

Lula, que gobernó Brasil entre el 2003 y el 2010, fue encarcelado el 7 de abril del año pasado  acusado de recibir de la constructora OAS a manera de soborno, un apartamento a cambio de beneficios contractuales con la estatal petrolera Petrobras. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS