Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BAJA PREVALENCIA A NIVEL MUNDIAL

Último día de febrero, “Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes”

El último día de febrero ha sido establecido como Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF), también llamadas Enfermedades Raras por su baja prevalencia a nivel mundial.

El objetivo de la celebración es aumentar la visibilidad de este tipo de enfermedades.
El objetivo de la celebración es aumentar la visibilidad de este tipo de enfermedades.

El objetivo de la celebración es aumentar la visibilidad de este tipo de enfermedades que, aunque afectan a un número limitado de personas, están presentes en la población, como la hemofilia, fibrosis quística, espina bífida, lupus y muchas otras. Se considera que una enfermedad es poco frecuente cuando afecta a una persona cada dos mil. En su mayoría, son de origen genético, crónicas, degenerativas y, en muchos casos, causa de algún tipo de discapacidad. Muchas de estas patologías son graves y pueden poner en riesgo la vida de la persona si no son diagnosticadas a tiempo y tratadas adecuadamente.

Diversidad de EPOF

La Organización Mundial de la Salud estima que hay identificadas entre 6000 y 8000 enfermedades poco frecuentes, cuya incidencia en la población mundial se ubica entre el 6 y el 8%.

Si bien cada una de estas patologías tiene baja prevalencia, se estima que en la Argentina hay más de tres millones de personas afectadas con alguna de ellas, aunque no se cuenta con un registro formal de EPOF.

Además de la gran variedad de patologías, las EPOF se caracterizan por presentar diversos síntomas, que varían entre ellas y a menudo se manifiestan de diferente manera en personas con la misma enfermedad, lo que constituye un tema de salud complejo, desde el punto de vista del diagnóstico, disponibilidad de tratamiento e investigaciones.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Un nuevo incendio de casi un centenar de hectáreas consume los cerros de Tepoztlán, Morelos México, desde la tarde del último domingo-

Alerta el bosque de Tepoztlán por un incendio forestal en unas 100 hectáreas

Noche de angustia en Tepoztlán, en el estado de Morelos en México, por el incendio forestal. “El fuego ya está muy cerca de las casas ”Vecinos de Oztopulco enviaron un mensaje de auxilio por el avance de las llamas originadas hace más de 3 días en el paraje Malinalapa, en el barrio de Santo Domingo Ocotitlán.


ÚLTIMAS NOTICIAS