AUTOMOVILISMO

Los autos del Zonal ponen tercera en el autódromo

El Auto Club Salta hará disputar este fin de semana, la tercera fecha del cam-peonato Zonal de automovilismo. Promocional 07, Standard 1.100 y Turismo Pista 1.400, serán las categorías que saldrán en carrera sobre el trazado único de 2.800 metros previsto para la fecha.

El Turismo Pista 1400 promete otra gran jornada en el autódromo del Norte.
El Turismo Pista 1400 promete otra gran jornada en el autódromo del Norte.

En tanto, la divisional de mayor potencia, el TP 1.400, utilizará el trazado de 3.409 m y promete un parque numeroso y mucha adrenalina entre sus particulares duelos, especialmente entre los usuarios de la nueva generación de los Fiat Uno, para medir fuerza frente a los vetustos Fiat 128. 
La jornada de hoy estará reservada para los entrenamientos en todas las categorías y la clasificación solo para el TP 1.4 y Standard 1.100. Mañana, el circuito abrirá sus puertas desde las 9 para iniciar el programa dominguero, donde clasificará el TP 07-1100. Luego se realizarán las series de todas las divisiones y las finales darán comienzo cerca del mediodía.
En los 1.400, el campeonato es liderado por el local Eduardo Moreno con 23 unidades, lo sigue Pablo Sardi con 20 y el tercer puesto lo comparten el jujeño Mauricio Márquez y el tucumano Juan Palermo con 16 puntos.
En la Escuela TP 1100,  manda el tartagalense David Campos con 22 puntos. Comparten el segundo lugar el salteño Patricio Murga y el jujeño Nicolás Elguero García con 13 unidades.
Por último, en Promocional 07-1100, lidera Gonzalo Ronga con  15 puntos, seguido por Antonio Jodal con 11 unidades, mientras que Pablo Ballerini suma 10 unidades en el tercer lugar.

Marcos Urtubey manda en el Top Race Series

El piloto salteño, Marcos Urtubey, se quedó con el mejor tiempo en la categoría Top Race Series, que este fin de semana se presenta en el difícil trazado de El Zonda, San Juan.
Si embargo, hoy se realizarán las tandas definitorias para determinar   las grillas definitivas para las finales de mañana.
El tiempo de Urtubey fue de 1m18s420, superando a Fabricio Persia por 0.044s y al local Fabián Flaqué por 0.063s. 

Cístola en Neuquén y Zárate en el Gálvez

Los pilotos salteños Esteban Cístola en la Clase 3 del Turismo Nacional y Juan Zárate en el autódromo de Buenos Aires, serán protagonistas salteños que nos representarán esta tarde en el deporte motor argentino.
El autódromo Centenario, provincia de Neuquén, será el escenario para una nueva presentación del TN. Allí tomará parte en la Clase 3 el salteño Esteban Cístola, quien buscará reencontrarse con el buen  ritmo del Ford Focus del equipo Martos Med, ya que no le ha funcionado de la mejor forma en las últimas carreras, especialmente en la de San Luis.
En tanto, Zárate participará en la competencia de Superbikes en el autódromo porteño, donde se cumplirá la tercera fecha del torneo que hace disputar la Confederación  Argentina de Motociclismo Deportivo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS