Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AUTOMOVILISMO

Los autos del Zonal ponen tercera en el autódromo

El Auto Club Salta hará disputar este fin de semana, la tercera fecha del cam-peonato Zonal de automovilismo. Promocional 07, Standard 1.100 y Turismo Pista 1.400, serán las categorías que saldrán en carrera sobre el trazado único de 2.800 metros previsto para la fecha.

El Turismo Pista 1400 promete otra gran jornada en el autódromo del Norte.

En tanto, la divisional de mayor potencia, el TP 1.400, utilizará el trazado de 3.409 m y promete un parque numeroso y mucha adrenalina entre sus particulares duelos, especialmente entre los usuarios de la nueva generación de los Fiat Uno, para medir fuerza frente a los vetustos Fiat 128. 
La jornada de hoy estará reservada para los entrenamientos en todas las categorías y la clasificación solo para el TP 1.4 y Standard 1.100. Mañana, el circuito abrirá sus puertas desde las 9 para iniciar el programa dominguero, donde clasificará el TP 07-1100. Luego se realizarán las series de todas las divisiones y las finales darán comienzo cerca del mediodía.
En los 1.400, el campeonato es liderado por el local Eduardo Moreno con 23 unidades, lo sigue Pablo Sardi con 20 y el tercer puesto lo comparten el jujeño Mauricio Márquez y el tucumano Juan Palermo con 16 puntos.
En la Escuela TP 1100,  manda el tartagalense David Campos con 22 puntos. Comparten el segundo lugar el salteño Patricio Murga y el jujeño Nicolás Elguero García con 13 unidades.
Por último, en Promocional 07-1100, lidera Gonzalo Ronga con  15 puntos, seguido por Antonio Jodal con 11 unidades, mientras que Pablo Ballerini suma 10 unidades en el tercer lugar.

Marcos Urtubey manda en el Top Race Series

El piloto salteño, Marcos Urtubey, se quedó con el mejor tiempo en la categoría Top Race Series, que este fin de semana se presenta en el difícil trazado de El Zonda, San Juan.
Si embargo, hoy se realizarán las tandas definitorias para determinar   las grillas definitivas para las finales de mañana.
El tiempo de Urtubey fue de 1m18s420, superando a Fabricio Persia por 0.044s y al local Fabián Flaqué por 0.063s. 

Cístola en Neuquén y Zárate en el Gálvez

Los pilotos salteños Esteban Cístola en la Clase 3 del Turismo Nacional y Juan Zárate en el autódromo de Buenos Aires, serán protagonistas salteños que nos representarán esta tarde en el deporte motor argentino.
El autódromo Centenario, provincia de Neuquén, será el escenario para una nueva presentación del TN. Allí tomará parte en la Clase 3 el salteño Esteban Cístola, quien buscará reencontrarse con el buen  ritmo del Ford Focus del equipo Martos Med, ya que no le ha funcionado de la mejor forma en las últimas carreras, especialmente en la de San Luis.
En tanto, Zárate participará en la competencia de Superbikes en el autódromo porteño, donde se cumplirá la tercera fecha del torneo que hace disputar la Confederación  Argentina de Motociclismo Deportivo.

Más de Mundo
En su mensaje el Papa Francisco expresó su cercanía al pueblo venezolano "particularmente afectado por la prolongación de la crisis".

MENSAJE DEL ÁNGELUS EN EL VATICANO

El Papa Francisco pidió por un acuerdo de paz en Venezuela

El papa Francisco pidió este domingo a todas las partes implicadas que se pueda alcanzar lo antes posible un acuerdo en Venezuela que acabe con el sufrimiento de su pueblo, tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

"Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri", sostuvo Jair Bolsonaro

CRÍTICAS A ALBERTO FERNÁNDEZ

Bolsonaro volvió a respaldar la reelección de Mauricio Macri

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio un nuevo respaldo a la reelección de Mauricio Macri como jefe de Estado ya que "no" quiere que, ante un eventual cambio de Gobierno, "Argentina siga la línea de Venezuela", y anticipó un posible "roce" con el país en caso que Alberto Fernández gane las elecciones.

Destacaron que la cumbre en Santa Fe, se trata de "una cumbre muy importante" para el futuro del Mercado Común del Sur.

SE DESARROLLA EN SANTA FE

Bolsonaro recibirá la presidencia de la Cumbre de Mercosur

Hasta el miércoles, los presidentes de países del Mercosur se reúnen en Santa Fé, primer cónclave luego del anuncio de acuerdo comercial con la Unión Europea, y donde Mauricio Macri deberá entregar la presidencia pro tempore del bloque a su par de Brasil, Jair Bolsonaro.