PAÑOS FRIOS

Londres instó a isleños a tener "buena relación con Argentina"

En su tradicional mensaje de Navidad y Fin de Año, Theresa May, Primera Ministro de Reino Unido, envió un mensaje directo donde aventuró que con ello "se cosecharán recompensas" para la economía de las islas.

Theresa May, primera ministra británica

Aunque la primera ministra destacó que Gran Bretaña está "absolutamente comprometida" con el derecho a la autodeterminación de los isleños, instó a los habitantes de Malvinas a avanzar en los acuerdos con Buenos Aires: "La mejor relación con Argentina es de interés de todos", dijo.
Theresa May adelantó también que el acuerdo que espera cerrar con el gobierno del presidente Mauricio Macri en torno a las Malvinas "cosechará las recompensas con beneficios para vuestra economía, mejorando el comercio y el turismo, a la vez que desarrollando vuestras industrias de hidrocarburos y de pesca".
De ese modo, May dijo que tanto este como otros acuerdos "permitirán abrir áreas previamente clausuradas para beneficio de vuestra economía", en relación a la situación de los isleños".
También la primer ministra May dijo que las Malvinas es "un lugar que representa mucho para el Reino Unido". En el mensaje navideño, May destacó que el comunicado conjunto acordado en setiembre con la Argentina, que  se avanzó en Londres en torno a ese documento: "fue un paso en la dirección correcta". Para Londres, resulta necesario "continuar el trabajo con el gobierno de la Argentina y vuestro gobierno [por las islas Malvinas].

Más de Mundo
Militares venezolanos que se habían sublevado contra Nicolás Maduro terminaron presos. Hubo disturbios en las calles venezolanas.

UN GRUPO DE MILITARES DETENIDOS

Frustrado golpe de Estado contra Maduro en Venezuela

La crisis política y social en Venezuela sumó este lunes dos nuevos capítulos con el alzamiento, rápidamente sofocado, de un pequeño grupo de militares encabezados por un suboficial y un fallo judicial que declaró inconstitucional al parlamento y desconoció a sus autoridades.

“Hoy Colombia les dice ya basta, ya no más ELN, ya no más terrorismo. Colombia está unida para derrotar esta criminalidad”.

SANGRIENTO ATENTADO DEL ELN

Multitudinaria marcha en Colombia contra el terrorismo

Miles de personas marcharon ayer por las calles de Bogotá y otras ciudades del país para protestar contra el ataque terrorista a la academia de policía General Santander, ocurrido el 17 de enero en la capital colombiana.