TRUMP LES DECLARA LA GUERRA

"Las redes sociales tienen un poder sin chequeo para censurar"

Donald Trump en guerra con las redes sociales: firmó un decretó para “defender la libertad de prensa”. El presidente de Estados Unidos acusó a las redes de tener un “poder sin chequeo para censurar cualquier tipo de comunicación”.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump acusó a la red social Twitter de tener un “activismo político”.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump acusó a la red social Twitter de tener un “activismo político”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avanzó contra las redes sociales. Con el objetivo de “defender la libertad de prensa”, el mandatario firmó ayer un decreto para que Twitter, Facebook y otros gigante tecnológicos se hagan responsables de la publicación de los contenidos.

“Estamos aquí para defender la libertad de prensa de uno de los más grandes peligros que enfrenta la historia estadounidense”, dijo el mandatario y acusó a las compañías de redes sociales de tener un “poder sin chequeo para censurar, restringir, amoldar, esconder, alterar virtualmente cualquier forma de comunicación entre los ciudadanos privados o o grandes audiencias públicas”.

En ese sentido, aseguró que instruyó al fiscal general William Barr para que trabaje con los estados para hacer cumplir las leyes contra lo que describió como “prácticas comerciales engañosas” por parte de las empresas de redes sociales.

La decisión del mandatario podría abrir la puerta a un millar de demandas judiciales contra las redes por el contenido que publican.

Por otro lado, Trump sostuvo que “un pequeño y poderoso monopolio de redes sociales controla una vasta población de las comunicaciones públicas y privadas en Estados Unidos”, y apuntó contra Twitter al considerar que toma “decisiones editoriales” y que ya no es una “plataforma neutral” sino un editor “con un punto de vista”.

Además, acusó a la red de tener un “activismo político”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.

El Pontífice y las autoridades argentinas. (Telam)

MADRE ESPIRITUAL DE LA PATRIA

Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

A las 9.45 locales (5.45 de la Argentina), frente a cientos de peregrinos argentinos presentes en la Basílica de San Pedro, el Papa convirtió oficialmente en santa a Mama Antula al leer en latín la elevación a los altares de "Beatam Mariam Antoniam a Sancto Ioseph de Paz y Figueroa".


ÚLTIMAS NOTICIAS