Y POR CARGOS ELECTIVOS

Las mujeres se movilizaron en EE.UU. por la igualdad de género

Miles de mujeres se movilizaron el sábado y el domingo en las calles de varias ciudades de Estados Unidos, en la segunda jornada de las "Marchas de Mujeres", y que en esta ocasión tuvo como motivación principal impulsar el registro de mujeres votantes.

Miles de mujeres se manifestaron en Las Vegas este domingo.
Miles de mujeres se manifestaron en Las Vegas este domingo.

A los lemas por la igualdad de género de las protestas del sábado, en coincidencia con el primer aniversario del gobierno de Donald Trump, los mensajes  buscaban impulsar la movilización, en especial entre los demócratas, de cara a las elecciones legislativas de noviembre, consideradas un referendo para el actual presidente.

El 21 de enero del año pasado las mujeres marcharon en Washington al día siguiente de la asunción de Donald Trump en un grito de hartazgo contra sus discursos de odio, misóginos, racistas y xenófobos, que en este año de gobierno se han traducido en políticas.

De enero de 2017 a esta parte, la Women's march se convirtió en un símbolo y un punto de encuentro crucial para feministas, organizaciones de izquierda, ambientalistas, y se posicionó como una fuerza política.

Durante el año pasado las impulsoras de la marcha original han adoptado un enfoque amplio, organizando eventos en asociación con grupos que se enfocan en la justicia racial, la discapacidad y los derechos LGBTI, por nombrar algunos. 

Hace un año, y al día siguiente de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos, cientos de miles de mujeres tomaron las calles de ese país como gesto de resistencia a la agenda misógina que había sido parte de la plataforma política del empresario durante toda la campaña. Ese 21 de enero de 2017 el epicentro fue Washington, y para este año el lugar fue Las Vegas, además de grandes manifestaciones en ciudades como Nueva York, Los Angeles, Chicago.

El slogan elegido para esta oportunidad fue #PowerToThePolls, busca alentar a las mujeres a registrarse para votar y elegir mujeres del espectro progresista en cargos electivos de cara a las legislativas de noviembre de este año.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS