Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MARTÍNEZ RECONOCIÓ LA DERROTA

Lacalle Pou es será el nuevo presidente de Uruguay

Luis Alberto Lacalle Pou fue electo presidente de la República Oriental del Uruguay por el Partido Nacional, luego de que el escrutinio definitivo diera una diferencia evidente con los votos de Daniel Martínez, del Frente Amplio, quien tuvo el gesto de reconocer la derrota.

La victoria confirmada de Lacalle Pou pone fin a los 15 años de gobierno del Frente Amplio en Uruguay.
La victoria confirmada de Lacalle Pou pone fin a los 15 años de gobierno del Frente Amplio en Uruguay.

Tras concretarse el segundo escrutinio en los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Lavalleja, Maldonado, Rocha, San José, Soriano, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres, el candidato blanco sumó 3.090 votos y estiró la distancia sobre su competidor del Frente Amplio, quien ya no podrá revertir el resultado a pesar de haber sumado también votos, según reportó el periódico El País.

El conteo continuaba aún en Montevideo. Durante la primera vuelta electoral, celebrada el 27 de octubre, Martínez había sido el candidato más votado con el 39,02% de los votos, seguido por Lacalle Pou que obtuvo el 28,62%.

Como ninguno de los dos alcanzó el 50% más 1 estipulado, el 24 de noviembre debió realizarse una segunda vuelta entre los dos primeros candidatos. Lacalle Pou necesitaba obtener 2.615 votos extra entre los observados para alcanzar la victoria, lo cual logró este jueves tras superar los 3.000.

La victoria de Lacalle Pou pone fin a los 15 años de gobierno del Frente Amplio, representados por Tabaré Vázquez, en dos ocasiones, y José “Pepe” Mujica, y marca la vuelta del Partido Nacional al poder después de 24 años. El último presidente blanco fue Luis Alberto Lacalle, padre del presidente electo, quien ocupó el cargo entre 1990 y 1995.

Más de Mundo
El cambio climático podría causar un aumento del riesgo de ébola.

YA GENERÓ 4 MUERTOS

Declaran un nuevo brote de ébola en el noroeste del Congo

La nueva epidemia de ébola se ha detectado en la provincia de Mbandaka, capital de la provincia de Ecuador, una zona ya afectada en 2018 por el ébola. El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) declaró ayer un nuevo brote de ébola en Mbandaka.

La violencia y las manifestaciones por la muerte racial de George Floyd llega a las puertas de la Casa Blanca.

MUERTO EN MANOS DE LA POLICIA

Por un asesinato racial, sigue violencia y saqueos en EE.UU.

Este domingo se registraron nuevos hechos de violencia y saqueos en Estados Unidos, en medio de la ola de protestas tras la muerte de George Floyd. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Santa Mónica, en Los Ángeles, California.

El presidente brasileño Bolsonaro asistió a una manifestación en la que hasta se paseó montado a caballo ante miles de personas.

ENTRE MILES DE PERSONAS

Bolsonaro pasea caballo e ignora la crisis del coronavirus

Apesar de las 30.000 muertes que ya suma Brasil por coronavirus que le colocan como el cuarto país con más fallecidos de COVID-19 en el mundo, Jair Bolsonaro se dio un baño de masas con un paseo a caballo.