Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE CONFIRMAN LOS RESULTADOS

La revista The Lancet confirmó la eficacia del 91,6% de la Sputnik V

Según la revista científica especializada, la Sputnik V proporcionó "una protección completa contra casos graves". El análisis, que incluyó datos de 19.866 voluntarios, señaló que la eficacia en los mayores de 60 años fue del 91,8 por ciento.

Según el informe de la revista especializada la vacuna Sputnik V arrojó una eficacia del 91,6 por ciento en la prevención del coronavirus.
Según el informe de la revista especializada la vacuna Sputnik V arrojó una eficacia del 91,6 por ciento en la prevención del coronavirus.

En el análisis intermedio de eficacia del ensayo clínico, aleatorizado, a doble ciego y controlado por placebo, de 19.866 voluntarios, 14.964 recibieron la vacuna y 4902 el placebo. Se administraron las dos dosis con 21 días de diferencia y se alcanzó una eficacia del 91,6%. El cálculo se basa en el análisis de 78 casos confirmados de Covid-19 identificados: en el grupo que recibió el placebo se produjeron 62 casos, y en el grupo que recibió la vacuna, 16.

En el ensayo clínico, después de la primera semana (en que la protección todavía no se había desarrollado), se registraron 20 casos graves confirmados de Covid-19 en el grupo de placebo y ninguno en el grupo vacunado. En un período de 7 a 14 días, la eficacia de la vacuna [para evitar casos graves] se elevó al 50%, entre los 14 y los 21 días, al 74,1% y a partir del día 21, al 100%.

Con respecto de los mayores de 60 años, el estudio incluyó a 2144 voluntarios de ese grupo edad (con un máximo de 87 años), y también mostró buenos resultados de seguridad. La eficacia en personas de edad avanzada fue de 91,8%, similar a la que se alcanza en el grupo de 18 a 60 años.

En el estudio se registraron 70 episodios de eventos adversos graves no relacionados con el coronavirus en 68 participantes: 45 fueron en el grupo vacunado y 23 en el grupo placebo. "Los efectos adversos son pocos y fueron el doble en el grupo vacuna, pero considerando que ese grupo era tres veces mayor, resulta menos que entre los que recibieron placebo", explica Resnik.

Según un comité independiente de monitoreo de datos ninguno fue atribuible a la vacunación. La mayoría de los eventos adversos (94%) fueron leves y se limitaron a síntomas pseudogripales, reacciones en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y astenia (decaimiento, falta de energía).

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Jair Bolsonaro recibió el respaldo de la Febraban y de la Federación de Industrias.

ELECCIONES EN BRASIL

Bolsonaro pidió a banqueros que no apoyen a Lula en las presidenciales

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió este lunes a los principales banqueros del país evitar apoyar al candidato opositor y exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva porque según su opinión colocará a los brasileños "dentro del tren" de la izquierda en América Latina.

El foro presenta la iniciativa a Fernández.

SE VA A EXAMINAR EN COLOMBIA

Elevará propuesta de integración al presidente Fernández el Grupo de Puebla

El foro político y académico de la izquierda latinoamericana Grupo de Puebla presentará una propuesta de integración regional al presidente argentino Alberto Fernández, anunció el exmandatario colombiano Ernesto Samper (1994-1998), uno de los coordinadores políticos del nucleamiento.


ÚLTIMAS NOTICIAS