Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REPRESIÓN Y MUERTE A MANIFESTANTES

La presidenta de Bolivia, Áñez, ante la justicia por masacres

La comisión mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional Boliviana, a través de su informe final, propuso ayer el inicio de un juicio de responsabilidades contra la presidenta Jeanine Añez y juicios ordinarios contra los miembros de su gabinete ministerial.

Añez, también deberá responder ante la Justicia por la firma del Decreto Supremo 4078 donde autorizó a las Fuerzas Armadas a realizar operaciones.
Añez, también deberá responder ante la Justicia por la firma del Decreto Supremo 4078 donde autorizó a las Fuerzas Armadas a realizar operaciones.

El diputado Amílcar Barral, que es parte de la mencionada comisión de investigación, con relación al tema sostuvo: “acaban de aprobar juicio de responsabilidades contra Jeanine Añez y todos los ministros que firmaron el Decreto para que las FFAA salgan a pacificar el país en noviembre, cuando maleantes quemaban saqueaban casas y buses”, escribió en sus redes sociales.

Al respecto, la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Mireya Montaño, sostuvo que la Comisión Mixta que investigó los hechos de violencia en Senkata, El Alto y Sacaba, Cochabamba, elevó un informe conclusivo al Pleno de la Asamblea Legislativa, incluida las recomendaciones de un juicio de responsabilidades en contra de Jeaniñe Añez.

“Se tiene que hacer justicia con los muertos y fallecidos en Sacaba, Senkata y otros, razón por la cual estamos en el debate al interior de la comisión, se está leyendo los informes, las pruebas pertinentes, se ha escuchado a todas las autoridades”, dijo la asambleísta.

AMEDRENTAMIENTO

Entretanto, la presidenta Añez, mediante su cuenta de Twitter, lamentó que el masismo nuevamente retome la práctica del amedrentamiento a sus opositores mediante la persecución a políticos y ciudadanos que son contrarios a sus intereses de control total del aparato estatal.

“El MAS recupera su costumbre de enjuiciar a los que piensan distinto” compartió la mandataria, tras darse a conocer la determinación de la comisión legislativa sobre el inicio del juicio de responsabilidades en su contra.

En el mismo mensaje, la mandataria puntualizó sobre la necesidad que el masismo comprenda que la democracia es más que solo el gobierno de las mayorías, y que esta debe estar enmarcada en el cumplimiento de las normas y el respeto a las libertades de los ciudadanos.

“Por eso hay que recordarles que la democracia no solo es el gobierno de la mayoría. Además, es el gobierno ajustado a la ley y es el gobierno que respeta la libertad” señaló.

Los ministros que afrontarían proceso en la vía ordinaria son, Karen Longaric, María Pinkert, Roxana Lizárraga, José Luis Parada, Jerjes Justiniano, Arturo Murillo, Luis Fernando López, Arturo Rodrigo Guzmán Callo, Mauricio Ordoñez, y Yerko Núñez, según informó el presidente de esta comisión, el diputado Víctor Borda.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
El Gobernador del estado de San Pablo, Joao Doria en la presentación de una versión de la de la vacuna china Coronavac en San Pablo (Brasil) (EFE).

"CORONAVAC" DEL LABORATORIO SINOVAC

Brasil recibió el primer lote de 120 mil dosis de la vacuna china

Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia, recibió este jueves el primer lote de la “Coronavac”, la vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y cuyos estudios clínicos se encuentran ya en fase final.

Los desfiles realizados por las 453 comparsas en el Carnaval de este año atrajeron a 7 millones de personas (Reuters).

SI HAY UNA VACUNA PARA EL CORONAVIRUS

El Carnaval de Río de Janeiro fue reprogramado para julio de 2021

Las principales escuelas de samba de Río de Janeiro decidieron que los desfiles del carnaval se realizarán el 10 y el 11 de julio de 2021 con la condición de que para esa fecha exista una vacuna contra el coronavirus segura.


ÚLTIMAS NOTICIAS