Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

300.000 EFECTIVOS

La Otan denunció que Rusia prepara maniobras militares

Este despliegue masivo, en el que participan los ejércitos chino y mongol, bautizado Vostok-2018 (Este-2018), se llevará a cabo hasta el 17 de septiembre en Siberia oriental y en el Extremo Oriente ruso. La OTAN denunció los ejercicios, considerando que "Rusia se centra en preparar un conflicto militar de gran escala"

Loa aviones realizan maniobras para el conflicto a gran escala.

Rusia comenzó este martes las mayores maniobras militares de su historia, con casi 300.000 efectivos de todas las ramas de las fuerzas armadas y el apoyo de soldados chinos, lo que la OTAN denuncia como un ensayo de un "conflicto a gran escala".

Este despliegue masivo, en el que participan los ejércitos chino y mongol, bautizado Vostok-2018 (Este-2018), se llevará a cabo hasta el 17 de septiembre en Siberia oriental y en el Extremo Oriente ruso.

El evento se organiza en un contexto de tensiones con Occidente, entre la crisis ucraniana, la guerra en Siria y las innumerables acusaciones de injerencia en política occidental.

A ojos del ejército ruso, esta demostración de fuerza se asemeja a Zapad-81 (Oeste-81), que hace casi 40 años movilizó a entre 100.000 y 150.000 soldados del Pacto de Varsovia en Europa oriental, las mayores maniobras organizadas en la era soviética.

"Será como Zapad-81, pero más imponente", declaró a finales de agosto Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso, respecto al contingente esperado: 300.000 soldados, 36.000 vehículos, 1.000 aviones y 80 navíos.

Más de Mundo
Alan García, el expresidente peruano murió se disparó un tiro cuando iba a ser detenido por la Policía por el caso Odebretch.

IBA A SER DETENIDO POR CORRUPCIÓN

Muere el expresidente Alan García por su disparo en la cabeza

El expresidente de Perú Alan García fallece tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido. Estaba grave y los médicos no pudieron salvarle la vida. Todo ocurrió en un lapso de horas cuando policías llegaron a su casa para detenerlo por la causa de corrupción vinculadas a la constructora Odebretch.

El fuego inició en la parte superior de la Catedral.

PUEDEN SALVAR SOLO LA ESTRUCTURA

El incendio que desvastó la catedral de Notre-Dame fue sofocado

El incendio que destruyó las dos terceras partes de la catedral Notre-Dame de París "se ha extinguido en su totalidad", anunció hoy martes el portavoz de los bomberos, Gabriel Plus. Estiman que pueden salvar solo la estructura.

Se intenta salvar todas las obras de arte y la prioridad es asegurar los alrededores de Notre-Dame para proteger a los turistas y vecinos.

ARDE UN SÍMBOLO DE LA CULTURA EUROPEA

El mundo mira como el fuego consume la catedral de Notre-Dame

Las llamas consumen la histórica catedral Notre-Dame de París y provoca la caída de una de sus emblemática torre aguja del templo. Llora Francia y el mundo mira como el fuego destruye uno de los monumentos más históricos, emblemáticos y más visitados del mundo.