Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE DECLARÓ EMERGENCIA GLOBAL

La OMS convocó a científicos para eliminar el Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a científicos de todo el mundo que investigan sobre el coronavirus a una reunión en Ginebra el 11 y 12 de febrero para acelerar el desarrollo del test de diagnóstico, vacunas y medicamentos contra esta enfermedad, que ya produjo 565 muertes y más de 28.000 contagios.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Tendremos una reunión sobre investigación e innovación con científicos de todo el mundo, algunos participarán en persona y otros de forma virtual, para coordinar esfuerzos”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

El director general de la OMS reconoció que vacunas y tratamientos “no son soluciones mágicas” a la epidemia y que, en esta fase, es crucial insistir en las medidas básicas de prevención, como taparse la nariz y boca cuando se tose o estornuda y el lavado regular de manos. La OMS elogió los esfuerzos de China para evitar la exportación del virus y la presión que soporta su sistema sanitario, sobre todo en un período invernal en el que las gripes y las neumonías causadas por otros agentes son habituales.  

El 'Diamond Princess' suma 41 afectados más

El crucero anclado en el puerto japonés sigue sumando nuevos casos de positivo en coronavirus. El 'Diamond Princess', que ha sido puesto en cuarentena hasta el próximo 19 al llegar a Yokohama, ha sumado 41 casos nuevos en la víspera, lo que eleva la cifra de afectados a 61. El buque tiene alrededor de 3.700 personas a bordo. El periodo de cuarentena podría extenderse si es necesario, según fuentes del Gobierno japonés. 

El uso medicinal del pangolín 

Millones de pangolines son "robados" de la naturaleza para su uso en la medicina tradicional en Asia y África debido a sus creencias tradicionales, un problema que se convierte en un riesgo para la salud humana, según ha advertido la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales. 

Ante esta situación, "no es sorprendente escuchar que los pangolines estén implicados en el brote de coronavirus", afirma la organización en un comunicado.  

Más de Mundo
Paulo Guedes: "Hasta las empleadas domésticas iban a Disney cuando el dólar estaba a 1,80, eso era una fiesta terrible".

JUSTIFICÓ ASÍ LA DEVALUACIÓN DEL REAL

Ministro brasileño: “hasta las empleadas domésticas iban a Disney”

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, criticó las políticas del Partido de los Trabajadores (PT) tuvo declaraciones escandalosas para justificar la devaluación del real. La moneda brasileña en lo que va del mes ya superó una pérdida el 8%.

Se desató una polémica interna demócrata, todos contra el millonario Michael Bloomberg.

SE DESATÓ LA INTERNA DEMÓCRATA

El magnate Michael Bloomberg aspira a la presidencia de EE.UU.

La inminente irrupción de Michael Bloomberg en la carrera presidencial de Estados Unidos desató la alarma de sus rivales de la interna demócrata, que redoblaron sus críticas al magnate y lo acusaron de querer comprar su llegada a la Casa Blanca, todo sin dejar de atacarse entre ellos mismos en busca de sacar ventaja en la pelea.