Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE DECLARÓ EMERGENCIA GLOBAL

La OMS convocó a científicos para eliminar el Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a científicos de todo el mundo que investigan sobre el coronavirus a una reunión en Ginebra el 11 y 12 de febrero para acelerar el desarrollo del test de diagnóstico, vacunas y medicamentos contra esta enfermedad, que ya produjo 565 muertes y más de 28.000 contagios.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Tendremos una reunión sobre investigación e innovación con científicos de todo el mundo, algunos participarán en persona y otros de forma virtual, para coordinar esfuerzos”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

El director general de la OMS reconoció que vacunas y tratamientos “no son soluciones mágicas” a la epidemia y que, en esta fase, es crucial insistir en las medidas básicas de prevención, como taparse la nariz y boca cuando se tose o estornuda y el lavado regular de manos. La OMS elogió los esfuerzos de China para evitar la exportación del virus y la presión que soporta su sistema sanitario, sobre todo en un período invernal en el que las gripes y las neumonías causadas por otros agentes son habituales.  

El 'Diamond Princess' suma 41 afectados más

El crucero anclado en el puerto japonés sigue sumando nuevos casos de positivo en coronavirus. El 'Diamond Princess', que ha sido puesto en cuarentena hasta el próximo 19 al llegar a Yokohama, ha sumado 41 casos nuevos en la víspera, lo que eleva la cifra de afectados a 61. El buque tiene alrededor de 3.700 personas a bordo. El periodo de cuarentena podría extenderse si es necesario, según fuentes del Gobierno japonés. 

El uso medicinal del pangolín 

Millones de pangolines son "robados" de la naturaleza para su uso en la medicina tradicional en Asia y África debido a sus creencias tradicionales, un problema que se convierte en un riesgo para la salud humana, según ha advertido la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales. 

Ante esta situación, "no es sorprendente escuchar que los pangolines estén implicados en el brote de coronavirus", afirma la organización en un comunicado.  

Más de Mundo
Correa consideró que esta circunstancia solo refleja el "odio político" contra su figura. "Lo vamos a ganar en cortes internacionales", confió.

ADEMAS FUE PROSCRIPTO POR 25 AÑOS

Dura condena a Rafael Correa por "cohecho agravado"

La Justicia de Ecuador condenó a ocho años de prisión al ex presidente Rafael Correa y a su ex vicepresidente Jorge Glas, ambos acusados de delitos de corrupción. El fallo además les imposibilita participar en política por 25 años.

"Procuremos contactar al que sufre, al que está solo y necesitado", dijo el Papa Francisco en un Domingo de Ramos particular por la Pandemia.

EL PAPA LLAMÓ A ATENDER AL QUE SUFRE

Un Domingo de Ramos, en soledad y con templos vacíos

El Papa Francisco celebró ayer, Domingo de Ramos, la misa que da inicio a la Semana Santa en el altar de la Cátedral de San Pedro, con la basílica vacía. Pocas personas para el rito litúrgico y tan sólo un puñado de fieles y un emotivo discurso. 

Los casos se multiplicaron por diez en el mundo en tan sólo un mes, hasta alcanzar a 1,05 millones de positivos.

LLEGAN A 1.05 MILLONES EN EL MUNDO

EE.UU. encabeza los números de contagios en coronavirus

Los casos de coronavirus se han multiplicado por diez en el mundo en solo un mes, hasta alcanzar a 1,05 millones de positivos, con Estados Unidos a la cabeza de los contagios e Italia en número de muertos.