SE DECLARÓ EMERGENCIA GLOBAL

La OMS convocó a científicos para eliminar el Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a científicos de todo el mundo que investigan sobre el coronavirus a una reunión en Ginebra el 11 y 12 de febrero para acelerar el desarrollo del test de diagnóstico, vacunas y medicamentos contra esta enfermedad, que ya produjo 565 muertes y más de 28.000 contagios.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Tendremos una reunión sobre investigación e innovación con científicos de todo el mundo, algunos participarán en persona y otros de forma virtual, para coordinar esfuerzos”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

El director general de la OMS reconoció que vacunas y tratamientos “no son soluciones mágicas” a la epidemia y que, en esta fase, es crucial insistir en las medidas básicas de prevención, como taparse la nariz y boca cuando se tose o estornuda y el lavado regular de manos. La OMS elogió los esfuerzos de China para evitar la exportación del virus y la presión que soporta su sistema sanitario, sobre todo en un período invernal en el que las gripes y las neumonías causadas por otros agentes son habituales.  

El 'Diamond Princess' suma 41 afectados más

El crucero anclado en el puerto japonés sigue sumando nuevos casos de positivo en coronavirus. El 'Diamond Princess', que ha sido puesto en cuarentena hasta el próximo 19 al llegar a Yokohama, ha sumado 41 casos nuevos en la víspera, lo que eleva la cifra de afectados a 61. El buque tiene alrededor de 3.700 personas a bordo. El periodo de cuarentena podría extenderse si es necesario, según fuentes del Gobierno japonés. 

El uso medicinal del pangolín 

Millones de pangolines son "robados" de la naturaleza para su uso en la medicina tradicional en Asia y África debido a sus creencias tradicionales, un problema que se convierte en un riesgo para la salud humana, según ha advertido la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales. 

Ante esta situación, "no es sorprendente escuchar que los pangolines estén implicados en el brote de coronavirus", afirma la organización en un comunicado.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS