VIOLENCIA Y CRISIS SOCIOPOLÍTICA

La Iglesia contra el régimen de Ortega en Nicaragua

"Unidos todos en oración y ayuno, junto a nuestros obispos", exhortó en una declaración la Conferencia Episcopal de Nicaragua, que actúa como mediadora y testigo de un diálogo nacional con el que se espera superar la grave crisis sociopolítica.

Una serie de conflictos sacuden al gobierno de Nicaragua.
Una serie de conflictos sacuden al gobierno de Nicaragua.

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, invitó a los nicaragüenses a vivir un día de ayuno y de oración "con el corazón libre de amarguras y sin resentimientos, orando personalmente y en familia y con una confianza infinita en el amor de Dios que libera del mal".

El obispo de la diócesis de Jinotega (norte), Carlos Herrera, instó a vivir este día de ayuno nacional entregando al Señor "nuestro sacrificio y sobre todo pidiendo en Él misericordia sobre el pueblo de Nicaragua".

Los fieles pudieron participar de este modo ayer en la Eucaristía en la que S.E.R. Mons. Carlos Enrique Herrera presidió el exorcismo con la Oración a San Miguel Arcángel. "San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla", clamó el jerarca católico en su cuenta de Twitter.

Ortega los tildó de golpistas

En los templos católicos del país se rezó la oración de exorcismo a San Miguel Arcángel. Es una oración, precisamente, para combatir el espíritu del mal que hay en Nicaragua, según el Episcopado, que fue tildado como "golpistas" por el presidente del país, Daniel Ortega.

Consideró a los obispos de ser cómplices de las fuerzas internas y de los grupos internacionales que, a su juicio, actúan en Nicaragua para derrocarlo.

Ortega hizo esas acusaciones ante miles de sandinistas en una plaza de Managua y mientras conmemoraba el 39 aniversario de la revolución sandinista.

El 7 de junio, la Conferencia Episcopal propuso a Ortega que adelantara a marzo de 2019 las elecciones fijadas para 2021 y que renunciara a presentarse a la reelección; pero Ortega lo rechazó y pensó que la propuesta mostraba que los obispos estaban "comprometidos con los golpistas", según dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS