DESDE EL 29 DE JUNIO AL 2 DE JULIO

La Cumbre del Mercosur en Paraguay por primera vez será virtual

La próxima Cumbre, así como la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común, se celebrarán entre el 29 de junio y el 2 de julio por videoconferencia, debido a la pandemia de coronavirus en la región.

Asunción será sede de la Cumbre de Presidentes de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay.
Asunción será sede de la Cumbre de Presidentes de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay.

La próxima Cumbre de Presidentes del Mercosur, así como la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC),  por primera vez  en la historia del bloque será online y debido a la pandemia de coronavirus en la región.

La Cancillería de Paraguay, país que ostenta la presidencia temporal del bloque, anunció ayer que la articulación de políticas conjuntas para "hacer frente a los retos económicos y sociales derivados" de la pandemia será uno de los temas a tratar en esas reuniones virtuales.

Asimismo, en las reuniones, en las que también tomarán parte cancilleres y altas autoridades del Mercosur, además de altos representantes de los Estados Asociados, se revisará "la situación del proceso de integración regional", según el comunicado de la Cancillería citado por la agencia EFE.

Se abordará, a su vez, el trabajo de relacionamiento externo desarrollado durante la presidencia temporal de Paraguay, que cederá el cargo a Uruguay, países que junto a Brasil y Argentina conforman el Mercosur.

En los encuentros está prevista la participación del alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrel, y miembros de organismos internacionales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS