PRONUNCIACIÓN DESDE MADAGASCAR

"La corrupción desencadena la deforestación", dijo el Papa

El máximo representante de la Iglesia Católica hizo un llamado de atención, en medio de los incendios forestales en la Amazonia, en América, las desapariciones de bosques en Europa y la elevada deforestación en países de África como Madagascar.

Jorge Bergoglio señaló que la corrupción desencadena pobreza, la caza furtiva ilegal y la explotación de recursos naturales.
Jorge Bergoglio señaló que la corrupción desencadena pobreza, la caza furtiva ilegal y la explotación de recursos naturales.

"El deterioro de esa biodiversidad compromete el futuro del país y de la tierra, nuestro hogar común", dijo el Papa Francisco.

"Los últimos bosques están amenazados por los incendios forestales, la caza furtiva, la tala sin restricciones de valiosos bosques. La biodiversidad de plantas y animales está en peligro por el contrabando y la exportación ilegal", agregó.

Francisco se pronunció en medio de su visita a Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo, que según los institutos de investigación y las agencias de ayuda ha perdido alrededor del 44% de su bosque en los últimos 60 años, debido a las exportaciones ilegales de palo de rosa y ébano, una densa madera negra.

Ante centenares de autoridades y diplomáticos, Jorge Bergoglio señaló que la corrupción de-sencadena pobreza, la caza furtiva ilegal y la explotación de recursos naturales.

Sugirió como solución que las autoridades creen empleos respetuosos con el medioambiente para sacar a la población de una precariedad "inhumana".

Francisco abogó por la necesidad de garantizar una mejor distribución de los ingresos y una inclusión integral de todos los habitantes, especialmente de los más pobres.

Pero también destacó que el desarrollo de un país tiene que estar unido a la protección del medio ambiente, porque "no hay crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS