Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
"La corrupción desencadena la deforestación", dijo el Papa - Mundo - Nuevo Diario de Salta, Argentina

PRONUNCIACIÓN DESDE MADAGASCAR

"La corrupción desencadena la deforestación", dijo el Papa

El máximo representante de la Iglesia Católica hizo un llamado de atención, en medio de los incendios forestales en la Amazonia, en América, las desapariciones de bosques en Europa y la elevada deforestación en países de África como Madagascar.

Jorge Bergoglio señaló que la corrupción desencadena pobreza, la caza furtiva ilegal y la explotación de recursos naturales.
Jorge Bergoglio señaló que la corrupción desencadena pobreza, la caza furtiva ilegal y la explotación de recursos naturales.

"El deterioro de esa biodiversidad compromete el futuro del país y de la tierra, nuestro hogar común", dijo el Papa Francisco.

"Los últimos bosques están amenazados por los incendios forestales, la caza furtiva, la tala sin restricciones de valiosos bosques. La biodiversidad de plantas y animales está en peligro por el contrabando y la exportación ilegal", agregó.

Francisco se pronunció en medio de su visita a Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo, que según los institutos de investigación y las agencias de ayuda ha perdido alrededor del 44% de su bosque en los últimos 60 años, debido a las exportaciones ilegales de palo de rosa y ébano, una densa madera negra.

Ante centenares de autoridades y diplomáticos, Jorge Bergoglio señaló que la corrupción de-sencadena pobreza, la caza furtiva ilegal y la explotación de recursos naturales.

Sugirió como solución que las autoridades creen empleos respetuosos con el medioambiente para sacar a la población de una precariedad "inhumana".

Francisco abogó por la necesidad de garantizar una mejor distribución de los ingresos y una inclusión integral de todos los habitantes, especialmente de los más pobres.

Pero también destacó que el desarrollo de un país tiene que estar unido a la protección del medio ambiente, porque "no hay crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
Donald Trump, a través del Departamento de Estado de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a Argentina.

NIVEL DE ALERTA MÁXIMO POR COVID-19

EE.UU. recomendó a sus ciudadanos "no viajar a la Argentina"

De una forma insólita Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a la Argentina porque podrían quedar atrapados en sus domicilios sin poder salir del país, por lo que desde la embajada de ese país en la Argentina informó que elevaron su alerta al nivel 4.

Este 6 de agosto, el país cumplirá 195 años de su independencia sumida en una de las peores crisis de su historia. En Salta los actos serán austeros.

MAURICIO ESPINOZA, CONSUL EN SALTA

“En Bolivia este 6 de agosto no hay nada para celebrar”

Bolivia conmemora el 195° aniversario de su Independencia inmersa en la fase más dura de la pandemia de coronavirus, Mauricio Espinoza, cónsul de Bolivia en Salta dijo a Nuevo Diario que los actos de mañana serán austeros; limitados solo a una transmisión online, porque "este año no hay nada para celebrar".

El fallo de un tribunal de la ciudad de Guangzhou deberá ser revisado ahora por la corte suprema de la justicia china antes de proceder a la ejecución

LE SECUESTRARON 120 KILOS DE KETAMINA

Condenan a muerte a un canadiense por fabricar droga en China

China condenó a muerte a Weihong Xu, un ciudadano canadiense acusado de fabricar droga en el país asiático. La condena impuesta por el Tribunal Municipal de Guangzhou, así como la de un cómplice, Guanxiong Wen, que en su caso tendrá que cumplir cadena perpetua.


ÚLTIMAS NOTICIAS