DE MODO VIRTUAL

La Comisión de Cooperación con Bolivia avanzó en proyectos comunes

El Representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán, participó de la IV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Cultural, Científica y Técnica Bolivia – Argentina, la cual se realizó bajo la modalidad virtual.

El salteño San Millán durante el encuentro internacional.
El salteño San Millán durante el encuentro internacional.

El propósito del encuentro fue continuar trabajando de manera conjunta con Bolivia en materia de cooperación internacional, especialmente en las zonas de fronteras compartidas.

Se presentaron proyectos ejecutados con anterioridad, entre ellos el de “Sensibilización ambiental y aprovechamiento de Residuos Agrícolas de cosecha de la caña de azúcar”, ejecutado en Bermejo por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Gobierno de Salta.

Presidió la reunión el Director Nacional de Cooperación Internacional de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria - Cascos Blancos (ACIAH), Santiago Galar.

Participó también el Embajador Argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, mientras que desde Bolivia estuvieron presentes el Viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Ministerio de Planificación del Desarrollo, Marcelo Laura Guarachi; y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Ministerio de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani Machaca. Además, participaron funcionarias, funcionarios, técnicas y técnicos de ambos países y de los gobiernos provinciales de Jujuy y Salta.

Por parte del Gobierno salteño estuvieron el Secretario de Ambiente, Alejandro Aldazabal, junto al Subsecretario de Residuos Sólidos, Normando Zúñiga.

San Millán se refirió a que la propuesta del nuevo proyecto a ejecutarse en la zona de frontera de Aguas Blancas y Bermejo sobre Residuos Sólidos Urbanos (RSU), tiene como principal antecedente el Proyecto de Cooperación Triangular Argentina – España - Bolivia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS