LA CARRERA POR LA CASA BLANCA

Joe Biden buscará su reelección en el 2024

El presidente anunció su postulación a través de Twitter. A sus 80 años -tendría 86 al final de un segundo mandato-, apuesta a que sus logros legislativos y más de 50 años de experiencia en Washington cuenten más que las preocupaciones sobre su edad.

Biden lo anunció en sus redes de Twitter.
Biden lo anunció en sus redes de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes formalmente que se postulará para la reelección en 2024 y pidió a sus votantes que le permitan terminar el trabajo que inició cuando llegó al poder.

"Cada generación tiene un momento en el que tuvo que defender la democracia. Defender sus libertades fundamentales. Creo que este es el nuestro. Por eso me presento a la reelección como presidente de Estados Unidos", dijo Biden, de 80 años, en Twitter.

El presidente, que tendría 86 años al final de un segundo mandato, apuesta a que sus logros legislativos en su primer mandato y más de 50 años de experiencia en Washington cuenten más que las preocupaciones sobre su edad.

Biden tiene el camino virtualmente despejado para ganar la nominación de su Partido Demócrata, sin rivales serios, aunque la competencia con cualquier eventual adversario republicano se prefigura muy reñida, según los sondeos.

Biden hizo su anuncio justo cuatro años después de su entrada en la campaña que le dio la victoria frente al expresidente republicano Donald Trump, que ya es precandidato por su partido y con quien podría batirse de nuevo en las urnas en 2024.

En aquel anuncio de 2019, el mandatario demócrata había prometido sanar el “alma de la nación” en medio de la turbulenta presidencia de Trump, un objetivo que le sigue siendo esquivo.

“Dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos, y todavía lo estamos. La pregunta a la que nos enfrentamos es si en los próximos años tendremos más o menos libertad. Más derechos o menos”, dijo el presidente.

"Únanse a nosotros. Terminemos el trabajo", escribió Biden en su mensaje de Twitter, acompañado de un video.

Tras el anuncio, el Partido Republicano aseguró que Biden está "desconectado" de la realidad.

"Biden está tan desconectado de la realidad que piensa que merece cuatro años más en el poder, cuando lo único que hace es crear una crisis atrás de otra", afirmó la jefa del partido, Ronna McDaniel.

Fuente: Télam

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.


ÚLTIMAS NOTICIAS